César Farías durante la rueda de prensa
César Farías durante la rueda de prensaCortesía
Deportes

César Farías y periodista en Cali, al rojo vivo: así fue el 'encontronazo'

El DT está en la cuerda floja tras el último partido del equipo caleño.

Compartir en:
Por:
  • El América de Cali, bajo la dirección de César Farías, enfrenta una crisis de resultados con seis partidos sin ganar, lo que ha generado críticas de la afición y la prensa.
  • Durante una rueda de prensa, Farías y el periodista Andrés Vasco tuvieron un fuerte intercambio de palabras, discutiendo sobre las tácticas del equipo y los resultados recientes.
  • Farías expresó su desacuerdo con la forma de preguntar del periodista, pidiendo serenidad y respeto en las preguntas durante la rueda de prensa, mientras ambos expresaban puntos de vista diferentes sobre el desempeño del equipo

Si tienes algo más de tiempo: 

Junior y Nacional no son los únicos grandes en crisis de resultados. América de Cali, con la dirección técnica de César Farías tras la salida de Lucas González, no se ha reencontrado con la ruta del triunfo y ya contabiliza seis jornadas sin ganar.

También puedes leer: Teófilo Gutiérrez se queda sin Marrugo en el Real Cartagena, pero...

Por eso entre la afición y parte de la prensa han arreciado las críticas para los escarlatas, especialmente contra el entrenador venezolano, que ya ha tenido algunos desacuerdos y roces con miembros de la prensa.

El más reciente capítulo de diferencias entre Farías y un periodista se presentó tras la derrota 2-0 de los ‘Diablos Rojoas’ frente al Deportivo Pereira, el sábado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la capital de Risaralda.

Al timonel americano no le agradó la forma en que lo tuteó y le preguntó el periodista Andrés Vasco, der ‘Unidad y Casa Escarlata’.

“¿Hasta cuándo debe esperar el hincha para que el equipo juegue a algo y gane?”- interrogó Vasco.

“Disculpe, ¿cómo que juegue a algo?- le preguntó Farías al reportero.

“Sí, señor, esa es la pregunta- se mantuvo Vasco.

“Bueno, le estoy preguntando a usted también, ¿cómo así? Porque yo acabo de dar una explicación muy diferente”, expresó Farías.

“Tú llegas y pones...”. Empezaba a decir el periodista cuando Farías lo interrumpió dicéndole: “Yo lo trato a usted de usted. Yo no sé si usted está hablando con rabia hacia mí o qué”.

“¿Cómo prescindo yo de cinco extremos, cierto, que son extremos ofensivos, y pongo en una nómina cinco volantes de recuperación cuando necesitamos ganar? Tenemos en este momento 27 puntos con usted, de los cuales hemos hecho solo nueve puntos. Pero espero que me responda profesionalmente, porque ese es su trabajo”, manifestó Vasco.

Y el DT volvió a la carga: “Estoy respondiendo. Si estamos con rabia, no puedo hablar contigo. O sea, si te tranquilizas, hablamos y dialogamos. Yo te estoy dialogando bien. Tú me estás increpando como si yo fuese un enemigo tuyo. Puedo sacar los resultados o no…”

“Es una pregunta”, dijo el periodista.

“No, es la forma como habla. Y yo no me voy a dejar caer en provocación. O sea, yo te quiero preguntar igual a ti. Te estoy preguntando, te estoy diciendo. ¿No hemos utilizado a esos jugadores que dices tú? Hoy no los utilizamos. ¿En los partidos anteriores? Ese es tu concepto futbolístico. Yo no puedo pelear. Estamos hablando del partido de hoy. Yo no puedo pelear en contra tuya. O sea, acá se ha utilizado todo. Hay algunos que se han lesionado, que no hemos podido tener. Hicimos un buen partido en el anterior. Tratamos de darle continuidad. Zapata estaba tocado. Lo tuvimos que utilizar porque, bueno, ya no... sino, de emergencia. Y jugamos diferente. Nosotros lo vemos diferente a lo que tú estás diciendo. Si tú crees que la solución son los extremos, está muy bien, es respetable totalmente”, comentó Farías.

“Ahora, cuando jugaron los extremos, no sucedió eso que estás diciendo tú. Con esa autoridad que usted habla, y con esa rabia que usted habla, no se pone a analizar el contexto completo. Pero acá nosotros tenemos que tomar una decisión. ¿Qué quiere decir? Que porque se jugó sin punteros, como estás diciendo tú, no jugamos a ganar. ¿Pero cómo no jugamos a ganar cuando ves hoy la cantidad de situaciones que buscamos y no las pudimos meter? Fuimos por todos lados. Yo lo veo diferente, lo respeto, pero no lo comparto. Por eso te hago la pregunta tranquilamente, porque creo que si estamos serenos, podemos conversar mejor y yo te puedo responder mejor”, agregó.

Farías continuó hablando y recalcando que el comunicador no debe llegar a la rueda de prensa sobresaltado por la emoción de un resultado.

“Si tú transmites esa rabia y en algún momento yo me tengo que descolocar y discutir contigo, entonces el grosero soy yo, porque, ¿sabes qué pasa?, después las preguntas tuyas no aparecen, aparece la respuesta del que está enojado de este lado. Y yo hoy no me voy a enojar. Ahora, contra los resultados que está diciendo, no tenemos ningún argumento, porque los resultados… hay que ganar para poder hablar de los resultados. Ahora, me hablas del juego, sí difiero contigo totalmente”, redondeó el técnico extranjero.

“Listo, profe, gracias”, aceptó el comunicador.

“No hay de qué”, puntualizó.

En respuestas posteriores a otras preguntas, Farías lanzó indirectas a Vasco y su forma de preguntar. Y también a otras críticas que ha recibido por la manera en que encara las ruedas de prensa.

“Por eso difiero con educación de lo que dice tu colega y trato de preguntarle para tratar de ser una persona correcta y respetuosa, yo no hablé con altanería, ni tampoco, alguno por ahí dijo el otro día que andaba con una prepotencia. No, yo trato de responderles las preguntas dentro de un contexto que no es fácil para nosotros, nadie quiere perder”.

Aquí se habló de