Carlos Bacca
Carlos BaccaCortesìa
Deportes

Gaula de la Policía interviene en presunto caso de extorsión a Carlos Bacca

Las autoridades han dispuesto de un grupo de investigadores para dar con su paradero

Compartir en:
Por:
  • La Policía confirma la intervención en un presunto caso de extorsión contra el jugador del Junior, Carlos Arturo Bacca Ahumada.

  • Bacca habría recibido llamadas exigiendo dinero a cambio de la liberación de dos familiares supuestamente secuestrados en zona rural del Magdalena.

  • Tras investigaciones, el Gaula logró ubicar a los familiares ilesos en el corregimiento de Riofrío, Zona Bananera.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó en la tarde de este miércoles 13 de marzo, mediante un comunicado oficial, la intervención exitosa del Grupo Gaula en un presunto caso de extorsión contra el reconocido futbolista del Junior de Barranquilla, Carlos Arturo Bacca Ahumada.

En el comunicado, la autoridad señaló: “La Policía Nacional se permite informar, que el día de hoy, 13 de marzo de 2024, en jurisdicción del departamento del Magdalena, nuestro grupo Gaula atendió un llamado por un presunto caso de extorsión a un reconocido futbolista del Atlántico”.

Según las investigaciones, Bacca, actual botín de oro del fútbol profesional colombiano, habría sido blanco de varias llamadas telefónicas en las que los criminales exigían una suma de dinero a cambio de la liberación de dos familiares, supuestamente secuestrados en una zona rural del Magdalena.

El modus operandi de esta extorsión apuntaba a una modalidad conocida como “falso servicio”, en la que los familiares del delantero del equipo rojiblanco fueron engañados para llevar a cabo un servicio de transporte de carga. Posteriormente, fueron trasladados a una ubicación apartada sin señal telefónica, dejándolos incomunicados con su familia.

Ante esta situación, el Grupo Gaula, en coordinación con el nuevo modelo de servicio de Policía, desplegó rápidamente una operación de rescate. “Una vez se tiene conocimiento de esta situación nuestros comandos élites del Gaula, con apoyo del servicio del nuevo modelo del servicio de Policía, iniciaron todas las labores investigativas que permitieron dar con la ubicación de estas personas en el corregimiento de Riofrío, en jurisdicción de Zona Bananera, sector El Reposo. Los dos fueron encontrados ilesos y en buenas condiciones de salud”, confirmó la Policía en su comunicado.

Aquí se habló de
Te puede interesar