Jaider Romero, exjugador del cuadro barranquillero
Jaider Romero, exjugador del cuadro barranquilleroArchivo
Deportes

La batalla legal que Jaider Romero le ganó a Junior

Jáider Romero, exjugador de Junior, ganó una demanda contra el equipo por despido injusto mientras estaba lesionado. El Juzgado Octavo Laboral de Barranquilla resuelve a su favor.

Compartir en:
Por:
  • Exjugador de Junior triunfa legalmente por despido injustificado mientras se recuperaba de lesión, ordenan su reintegro y pago de salarios atrasados.

  • Juzgado de Barranquilla condena a Junior a pagar $172.000.000 por salarios desde 2014 hasta 2017 a Jáider Romero.

  • Recurso de casación es declarado desierto, autoridades judiciales ratifican el fallo a favor de Jáider Romero en demanda laboral.

El exfutbolista cesarense, Jáider Romero, de 41 años, ha ganado una demanda contra el equipo de fútbol Junior por despido sin justa causa durante un período en el que se encontraba lesionado. La demanda se centraba en un contrato laboral que abarcaba desde el 1 de enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2017, con un salario nominal de $1.566.300. El equipo dejó de pagarle desde 2014.

El Juzgado Octavo Laboral del Circuito de Barranquilla dictaminó en primera instancia que Junior debe pagarle a Romero salarios atrasados desde junio de 2014 hasta diciembre de 2017, por un total de $172.000.000. Además, se ordenó el pago de $14.000.000 por reajuste de las cesantías durante el mismo período. El tribunal también ordenó el reintegro de Romero al mismo cargo o a uno similar al que desempeñaba.

El abogado de Junior, Fernando Rocha, ha confirmado que presentaron un recurso extraordinario de casación, pero este fue declarado desierto. Rocha afirma que la decisión del tribunal superior fue injusta, ya que Junior puede solicitar permiso al Ministerio de Trabajo para desvincular al jugador.

Jáider Romero jugó en Junior desde 2007 hasta 2014, período durante el cual el equipo ganó dos títulos. Su situación se complicó en 2013, después de manifestar molestias en la espalda tras un partido contra el Cúcuta Deportivo. A pesar de una lesión en el pie izquierdo, Romero continuó jugando, lo que resultó en una sobrecarga muscular en la cadera. Finalmente, en 2014, el club decidió rescindir su contrato, lo que llevó a Romero a presentar la demanda.