Alias El Diablo
Alias El DiabloCortesía
Historias

Muertes, desapariciones, fugas y recapturas: la lista de crímenes de El Diablo

Juan Ricardo Carvajal Vargas era investigado por la Fiscalía por la desaparición forzada y posterior asesinato de Laura Marcela Guarín y Kevin Maury, en hechos ocurrido en marzo de 2019 en Barranquilla.

Compartir en:
Por:
  • Juan Ricardo Carvajal Vargas, conocido como "El Diablo", fue encontrado muerto en su apartamento en Barranquilla, investigado por diversos delitos, incluyendo la desaparición de Laura Marcela Guarín Gómez y Kevin Maury.

  • El 8 de marzo de 2019 la pareja salió de su casa y no se les volvió a ver. Posteriormente, se conoció que Carvajal, alias "El Diablo", los habría engañado y desaparecido.

  • Carvajal había sido capturado previamente por otros delitos, incluyendo homicidio. Se fugó en 2020 de la estación de Policía de Pitalito, Huila.

Si tienes algo más de tiempo: 

En el conjunto residencial Palmeras del Caribe I, en el sector de Caribe Verde en Barranquilla, la noche del martes se registraron detonaciones que alertaron a las autoridades.

También puedes leer: Alias El Diablo habría autorizado el ingreso de los asesinos a su propio conjunto

El resultado fue el hallazgo del cuerpo sin vida de Juan Ricardo Carvajal Vargas, también conocido como "El Diablo", un individuo de 36 años con un historial delictivo que abarcaba múltiples delitos en Barranquilla y su área metropolitana.

Este hecho vuelve a conectar a Carvajal con un caso previo de gran notoriedad en la ciudad: la desaparición de Laura Marcela Guarín Gómez, de 23 años, y Kevin Maury, de 25 años, ocurrida el 8 de marzo de 2019. Según relató Adolfo Maury, padre de Kevin, el joven había salido con Laura Marcela para una diligencia cerca de su casa en el barrio Los Andes. Desde entonces, no se supo nada más de la pareja.

Las investigaciones apuntaban hacia "El Diablo" como la figura detrás de esta desaparición. Se menciona que la pareja fue engañada por Carvajal, quien los citó para comprar su silencio. Sin embargo, en una finca en zona rural de Santa Marta, Magdalena, la pareja desapareció. Las autoridades sugieren que fueron metidos en un tanque con ácido, aunque esta información aún está bajo investigación.

El historial delictivo de Carvajal se extiende más allá de este caso. En 2020, se fugó de la estación de Policía de Pitalito, Huila, donde estaba detenido por el homicidio de Yerson David Collo Chantre y el intento de homicidio de Darío Vargas Castro. Esta fuga ocurrió junto a otros dos capturados, cuando las autoridades aún no los habían transferido a un centro carcelario debido a las medidas por la COVID-19.}

Desde su liberación en febrero de ese año, tras ocho meses en la Penitenciaría El Bosque por abuso de menores, las autoridades habían perdido su rastro. La policía lo identificó nuevamente en Pitalito en 2020, pero desde entonces, su paradero había sido un misterio. Ahora, su muerte en circunstancias aún bajo investigación, cierra un capítulo oscuro en la historia delictiva de "El Diablo" en Barranquilla.

 

Te puede interesar