La ola de violencia y muerte que ha marcado a Barranquilla y su Área Metropolitana durante el arranque de este año 2018, lejos de detenerse, o menguar, se recrudece y alcanza niveles cada vez más demenciales con el paso de los días.
Este miércoles, en un lapso de apenas tres horas, dos mujeres fueron asesinadas en el municipio de Soledad.
El primer caso ocurrió a las 3:00 de la tarde, cuando un hombre mató de seis puñaladas a su excompañera sentimental por la simple razón de que ella no quería volver con él.
Tras cometer el crimen, que se enmarca dentro de la categoría de feminicidio, el asesino se suicidó enterrándose el puñal que uso para matar a su exmujer en el cuello.
El impresionante episodio sucedió en la calle 84 con carrera 12C, barrio Los Almendros III etapa.
El asesino y suicida fue identificado como José Giovanni Hurtado Barrios, de 44 años. Su víctima es Yenis Paola Sampayo González, de 30 años. La pareja deja dos hijos menores de edad y completaban más de seis meses separados.
Sobre la forma en que ocurrieron los hechos hay dos versiones, pero ambas coinciden en esto: José Giovanni y Yenis Paola discutieron en plena calle, bajo el sofocante sol de la tarde, porque ella no quería regresar con él.
Lleno de rabia el hombre sacó una navaja automática y la atacó con saña.
Yenis Paola recibió dos puñaladas en el tórax, dos en el hombro izquierdo y otra en la mano derecha.
La mujer alcanzó a llegar viva a la clínica Los Almendros, en Soledad, donde murió cuando la preparaban para operarla de urgencia.
Al ver lo que había hecho, y comprender que seguramente había matado a la mamá de sus hijos, José Giovanni se enterró la misma navaja en el cuello y murió en el sitio.
Decenas de curiosos se apiñaron para ver la macabra y grotesca escena que ofrecía el cadáver del asesino con el puñal clavado en el cuello, muerto en medio de un charco de sangre espesa que le manaba de la yugular.
Sobre los hechos previos a la tragedia, algunos testigos dicen que la pareja venía a bordo de un motocarro de placa 155-AC. Se bajaron y empezaron a discutir.
Otros afirman que José Giovanni iba en la calle y se detuvo para tratar de convencerla de que regresaran.
DOS TIROS EN LA CABEZA
Tres horas después, en la calle 67 con carrera 5, barrio La Central, también en Soledad; fue asesinada de dos tiros en la cabeza una mujer de aproximadamente 30 años, identificada únicamente con el nombre de Yeimy.
Al lugar no llegaron dolientes y el cuerpo fue levantado rápidamente. Se espera que hoy se conozcan más detalles sobre este caso.
Con los dos hechos reseñados anteriormente sube a cinco el número de mujeres asesinadas en el Atlántico en lo corrido del año.
VAN 5 MUJERES ASESINADAS
El lunes 22 de enero fue ultimada de un disparo en la cabeza la médica Sandra Milena Quintero Yepes, por su marido Iván Alberto Barrios De la Hoz, en el barrio Bellarena.
El 25 de enero fue asesinada de una puñalada que le pegó su pareja Yeris Sotelo Cantillo. Ocurrió en la Plaza de la iglesia de San Roque, Centro de Barranquilla.
Y el 6 de enero descubrieron en un sector enmontado el cadáver de Yobelis Ramírez, una empleada domestica que fue asfixiada.