Dos de los ciudadanos venezolanos señalados de haber participado el pasado martes en el asesinato de Yudis Yadira Olivella Daza, de 55 años, fueron capturados por agentes de la Policía del Atlántico, con apoyo de las seccionales de Antioquia y Bolívar.
Uno de los detenidos fue Luis Enrique Orozco, de 19 años. Este cayó en el municipio de Yarumal (Antioquia). El reporte policial precisa que Orozco fue capturado en el interior de un bus interdepartamental en el que viajaba de pasajero, según reportó el secretario de Gobierno de Malambo, Manuel Andrade Pote.
Orozco tenía una orden de captura expedida por el Juzgado 15 Penal Municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías. En su poder le fue hallada una maleta de color rojo que pertenecería a Olivella Daza.
El segundo capturado es un menor de edad, hermano de Luis Enrique Orozco, cuya detención se produjo en un parqueadero cercano de la terminal de transportes de Cartagena. Se supo que debido a que no tiene documentos legales para su permanencia en Colombia, el caso será remitido a la Cancillería y el Bienestar Familiar.
Según las autoridades, aún hace falta por ubicar a la joven llamada Estefany, pareja de Luis Enrique Orozco.
El crimen de Olivella Daza, ocurrido en la vivienda de la carrera 26B No. 22-29, barrio El Concorde, fue reportado el pasado martes a las 6:30 p.m. por un inquilino.
La víctima, manifestaron algunos de sus familiares, les había dado posada la semana anterior a los jóvenes venezolanos y también les ofreció atender un negocio de su propiedad de venta de llamadas telefónicas por celular.
Según información de las autoridades, los jóvenes, que no superan los 23 años, habrían discutido con la mujer y posteriormente cometieron el asesinato.
El cuerpo de la abogada y prestamista fue hallado en el baño de su dormitorio. Tenía amarrado en el cuello una soga, golpes en la cabeza y dos puñaladas en el torso.
De los jóvenes ya había trascendido un video de una cámara de seguridad, en el cual se observa cuando abandonan la casa de la víctima cargando unas maletas.
En el día de ayer se realizó la legalización de captura de Orozco. Las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento fueron aplazadas para este lunes.