A una audiencia de imputación de cargos por homicidio culposo y lesiones personales culposas deberá comparecer este 31 de octubre en Sincelejo (Sucre), el conductor Armando Quintero, quien manejaba la camioneta en la que perdió la vida el cantante vallenato Martín Elías Díaz, en hechos ocurridos el pasado 14 de abril.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron la diligencia, dentro de la investigación que busca esclarecer el trágico suceso ocurrido en carreteras de Sucre, sobre cuyas causas se manejan entre las hipótesis un supuesto exceso de velocidad del conductor Quintero, quien había afirmado que el siniestro se produjo luego que se le atravesara una motocicleta en la vía, por lo que hizo un zigzag, cayendo a un bache que produjo el volcamiento del automotor.
La Fiscalía busca esclarecer el trágico suceso donde perdió la vida el cantante Martín Elías, ocurrido el pasado 14 de abril.
De ser hallado responsable por este hecho, Armando Quintero, pagaría hasta nueve años de prisión, según lo contemplado en el Código Penal de Colombia.
El artículo 109 del Código Penal señala que quien por culpa matare a otro, incurrirá en prisión de 32 meses a 108 meses (9 años) y multa (en dinero) de 26 a 150 salarios mínimos (más de 110 millones de pesos).