La menor que fue abusada en Soledad dijo que el mototaxista ya la había buscado en cuatro ocasiones
La menor logró escapar de su agresor porque le dijo que iba a hacer una necesidad fisiológica, y aprovechó para darle una patada en los genitales y correr.
La niña de 11 años que habría sido violada por el mototaxista Julio César González Navarro en un sector enmontado de Soledad, logró escapar de su agresor porque le dijo que iba a hacer una necesidad fisiológica, y aprovechó para darle una patada en los genitales y correr.
Esta fue una de las revelaciones más impactantes de las audiencias de legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento, que se realizaron en contra de González Navarro. Al mototaxista le imputaron el delito de violación agravada y enfrenta una pena mínima de 18 años de cárcel, en caso de resultar culpable en el juicio oral próximo a realizarse.
Actualmente González Navarro se encuentra preso en la Cárcel Modelo de Barranquilla. El ataque sexual en contra de la menor, quien es gestora de paz en su colegio, ocurrió la noche del martes 18 de abril.
La Fiscal del caso contó que la niña salió del plantel, y se dirigió a casa de una amiga a hacer tareas. Cuando iba de regreso la menor tenía miedo de que la fueran a regañar en su casa, ya que se había hecho de noche y decidió subirse en una moto, cuyo conductor le había insistido para llevarla en más de cuatro ocasiones.
El mototaxista, identificado posteriormente por la víctima como Julio César González Navarro, la llevó a un sector enmontado del barrio La Candelaria, llamado Tierra Prometida, y amenazándola con un destornillador que le puso en el cuello, la desnudó de la cintura para abajo y la violó.
Cuando terminó el abuso la niña le dijo a González Navarro que necesitaba hacer sus necesidades, y aprovechó el descuido para patearlo en los genitales y salir corriendo, hasta que se encontró con un hombre, que la llevó al CAI de Granabastos. En los exámenes de Medicina Legal se determinó que la niña fue abusada. Asimismo, en el barrido que los policías realizaron en la zona donde la niña les dijo que la habían violado encontraron su falda de colegio, el short y la ropa interior.
González Navarro, natural del municipio de Tenerife (Magdalena), se encuentra vinculado a otros siete procesos por el delito de violación con menores y adultas, una de las víctimas estaba embarazada cuando ocurrió el abuso.
La Policía lo apodó ‘El terror de la moto roja’, porque utilizaba un vehículo de ese color para llevar a sus víctimas a las trochas de Soledad y Malambo, las violaba intimidándolas con un arma blanca, y al terminar las cortaba para marcarlas y que nunca lo olvidaran.
La captura del sujeto ocurrió el jueves 27 de abril en la calle 8 con carrera 30, barrio Tayrona, en Soledad, cuando se movilizaba en la siniestra moto roja.
González Navarro vivía en unión libre, en el barrio Villa del Carmen II, en Soledad.