Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, reveló este viernes los resultados de la necropsia realizados a María Andrea Cabrera, de 25 años de edad e hija del general en retiro del ejército Fabricio Cabrera.
Carlos Valdés, director del instituto informó que el cuerpo de la joven no presentó signos de violencia sexual ni física. Así, señalo que la muerte se produjo por consecuencia de una intoxicación por metanfetaminas, específicamente por éxtasis.
En entrevista con BLU Radio Valdés dijo, “El resultado de todos los estudios de toxicología demuestran fehacientemente que la muerte ocurre por una intoxicación exógena con éxtasis, con metanfetamina. En el cuerpo se halló alcohol. La asociación de estas dos sustancias producen alteraciones hidroelectrolíticas que conducen a alteraciones cardiovasculares y respiratorias”
Agregó que la mezcla de éxtasis y alcohol generan efectos fatales.
La Fiscalía General de la Nación, continuara la investigación del caso para dictaminar si la joven ingirió alcohol voluntariamente o fue víctima de una organización criminal.
La Policía descartó que el fallecimiento de la comunicadora social esté relacionado con un intento de hurto.
El pasado domingo 4 de febrero se dio a conocer la triste noticia sobre la muerte de María Andrea Cabrera, quien se encontraba compartiendo la noche del sábado con un grupo de amigos.
Cerca de las 3:00 de la madrugada, la joven se desmayó, posteriormente fue llevada a la casa de una de sus amigas ubicadas en la localidad de Usaquén, en la ciudad de Bogotá, donde tuvo una hemorragia nasal que no lograron detener. De inmediato fue trasladada a la clínica, pero la joven habría llegado sin signos vitales.