Otra vez la inseguridad, que a diario nutre con sangre las páginas de la crónica judicial, volvió a atacar y esta vez fue en el norte de Barranquilla, donde dos bandidos le arrebataron la vida a un joven realizador audiovisual cuyo único ‘error’ fue no dejarse atracar.
La víctima fue Angello Alzamora Córdoba, de 24 años, asesinado de un disparo en el pecho.
El hecho ocurrió a las 12:30 de la madrugada de este domingo, cuando la víctima y su novia, Joyce Obregón, caminaban por la calle 79 entre carreras 63 y 64, barrio Paraíso, en el norte de Barranquilla.
El reporte de la Policía señala que dos delincuentes los interceptaron y trataron de quitarle el celular y la billetera a Alzamora Córdoba, quien, de acuerdo con sus familiares, hizo un movimiento con la mano que los bandidos interpretaron como una agresión y acto seguido le dispararon sin contemplación.
Los delincuentes escaparon corriendo y no lograron llevarse nada. Mientras tanto Alzamora Córdoba era auxiliado por su novia y unos vecinos (entre ellos un hijo del cantante vallenato Poncho Zuleta) quienes lo llevaron en un automóvil al Hospital Niño Jesús, donde falleció cuando recibía atención médica.
Su tío Manuel Alzamora publicó un conmovedor mensaje sobre todo lo que significaba Angello para él y lo orgulloso que está de todo lo que había alcanzado.
Esta es la publicación:
En las redes sociales amigos, familiares y conocidos de Angello mostraron su dolor y describieron la clase de persona que era.
Estas fueron algunas publicaciones:
NO TENÍA LA MOTO
Víctor Alzamora, papá de Angello, dijo que en la tarde del sábado su hijo llevó la moto que había comprado el año pasado a donde un amigo mecánico para que le hiciera unos arreglos.
Se trata de un clásico, una Vespa de 1982, que el realizador audiovisual había comprado en $400 mil y poco a poco había ido restaurando.
“Le había metido unos $2 millones a la moto y le estaba haciendo unos ajustes al motor, por eso andaba a pie cuando lo atracaron. Él tenía un grupo como de 20 a 30 amigos y todos los domingos salían a rodar en combo con sus Vespa”, explicó Víctor.
Lo poco que sabe la familia sobre las circunstancias que rodearon el homicidio es que Angello y la novia salieron de comer en un local de hamburguesas que está ubicado muy cerca de donde lo balearon.
Presumen que el joven y la muchacha iba caminando hacia su casa, en la carrera 74 con calle 82, cuando lo interceptaron.
De hecho los vecinos denunciaron ayer que prácticamente viven encerrados en sus casas por la “atracadera” que los azota en ese sector.
“Mi hijo y la novia venían acá a mi casa y se quedaban juntos,porque a mí no me gustaba que amanecieran en la calle, ni nada de eso. Él era el mejor hijo del mundo, queremos que capturen a los responsables y que paguen lo que hicieron”, manifestó Víctor, llorando.
Víctor alzamora, padre de Angello.
BANDIDOS EN TAXI
El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana, informó que se ofrecen hasta $10 millones de recompensa por información que conduzca a los asesinos de Angello Alzamora Córdoba.
El coronel Molano precisó que los delincuentes al parecer se transportaban en un taxi que los dejó una cuadra antes del sitio donde ocurrió el homicidio y luego los recogió más adelante.
“Tenemos ya una identificación de un sujeto que delinque en el sector de San Salvador, del cual por evidencia fotográfica lo tenemos identificado y esto nos permitirá agilizar este proceso investigativo”, afirmó el coronel Molano.
TRABAJÓ EN LA ALCALDÍA DE B/QUILLA
Angello Alzamora Córdoba iba a cumplir 25 años el próximo 27 de diciembre.
Era sobrino de Manuel Alzamora, exjefe de prensa de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, durante el mandato de Elsa Noguera. En esa administración Angello laboró como camarógrafo en la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Barranquilla. Actualmente trabajaba con su tío en una productora audiovisual.
Se había graduado como publicista con énfasis en comunicación visual en la Universidad Simón Bolívar; y en 2015 se graduó como técnico laboral audiovisuales en la Escuela Distrital de Artes.
OTRO CASO EMBLEMÁTICO
El homicidio de Angello Alzamora Córdoba recuerda el crimen del joven abogado Alejandro Ruiz Noriega, de 23 años, baleado en el rostro a dos cuadras de su casa por oponerse a que le robaran su celular y sus pertenencias.
El atraco ocurrió el pasado 15 de junio, a las 6:00 de la mañana, en la calle 86 con carrera 42B, barrio los Nogales. Minutos antes la víctima había salido de su casa en la calle 86 con carrera 42A-1, rumbo a la oficina donde trabajaba desde hace un mes, calle 77B con carrera 57.
Un mes después la Policía capturó a los presuntos autores: Juan Carlos Niño Marchena, de 31 años, alias ‘Mamá perra’; y René Andrés Freyle Escobar, alias ‘René’, de 29, quienes, juntos, suman 11 anotaciones judiciales por hurto, porte ilegal de armas y homicidio.
Alias ‘Mama perra’ y ‘René’ actualmente se encuentran presos y afrontan un proceso legal por el homicidio de Alejandro Ruiz Noriega.