Luego del terrible atentado ocurrido a las 6:40 de la mañana este sábado en el barrio San José, en Barranquilla, a través de redes sociales y WhatsApp han comenzado a circular noticias sobre otros ataques criminales en la ciudad y además, que el Alcalde Alejandro Char prohibirá bailes populares de Carnaval a través de un decreto. Sin embargo, deben tener en cuenta de dónde proviene este tipo de información.
En un video publicado por la Policía, el comandante Mariano Botero Coy aseguró que todas esas cadenas que se están volviendo viral son falsas y solo están generando terror entre los ciudadanos.“ La ciudad está blindada a través de sus fuerzas armadas, su de la Policía Nacional, para que desmintamos y no le sigamos el juego a los que quieren generar terror. No es cierto de carros bombas, no es cierto de atentados terroristas en más estaciones e instalaciones de Barranquilla (…) cualquier información que ustedes sepan, háganla saber, pero bien de la comunidad. No se trata de generar terror, vuelvo y le repito, las redes sociales deben utilizarse para servir, no para desinformar”, afirmó.
Asimismo, el Director General de la Policía, Jorge Hernando Nieto, desmintió este sábado que se hayan presentado nuevos ataques criminales en Barranquilla. “El llamado es a que no desinformemos para tener las cosas claras. Hacemos un llamado a la comunidad a seamos responsables y a que no generemos zozobra”, expresó el general Nieto. Respecto al bombazo en San José, Nieto anotó que sobre este hecho terrorista puntual y se están haciendo las verificaciones respectivas. En caso de nuevo requerimientos, “pueden alertar a las autoridades llamando al 123. La Policía está dispuesto a atenderlos”.
Otra de los audios que circula en las redes sociales afirma que se suspenderán algunas actividades del Carnaval, información que también es falsa, de acuerdo con el comunicado que emitió Carnaval S.A.
Carnaval de Barranquilla lamenta profundamente los hechos sucedidos en la mañana de hoy. De acuerdo con las disposiciones del Comité de Seguridad, donde se acordó que la ciudad siga sus actividades, continuamos con la programación del fin de semana en la Plaza de la Paz. pic.twitter.com/dkuCSaEbOX