Una nueva línea de investigación surgió en el caso que vincula al docente universitario Marlon José Carrillo Borja con los delitos de acceso carnal violento con menor de edad, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, yuso de menores de edad para la comisión de delitos.
Según la investigación conocida por AL DÍA, Marlon Carrillo se habría valido de una niña de 16 años para contactar a sus víctimas. Lo más grave es que esa adolescente, que también está capturada, sería hermana de una mujer mayor de edad que tendría nexos con una red de prostitución.
“Tratamos de comprobar que esto sea cierto (la red de prostitución), para esclarecer nuevos posibles casos similares al de Marlon Carrillo Borja”, explicó un investigador ligado al caso, quien aseguró que la investigación en general contra el profesor inició desde el pasado 1o. de marzo. Carrillo Borja, de 38 años, fue capturado la madrugada del pasado jueves en un apartamento del conjunto residencial Altos de San Isidro, en la carrera 27 con calle 47.
‘HABRÍA ABUSADO DE SEIS NIÑAS’
Bajo los presupuestos de la ley 1098, el juez primero penal municipal con funciones de control de garantías, Marco Fidel Suárez, decidió que no ingresara público a la audiencia a raíz de que la víctima es una menor de edad.
En la primera diligencia el funcionario decretó legal la captura de Carrillo Borja.
El ente acusador se encuentra representado por el fiscal tercero de la seccional URI de Soledad, Erwin Arévalo, mientras que la bancada de la defensa está compuesta por los abogados Alexandra Puello y Luis Garizábalo.
Los defensores buscan comprobar que la relación del profesional con la chica fue de mutuo acuerdo, y que en ningún momento su cliente la indujo a la prostitución. “En esta audiencia sólo se tratará el caso de una menor de edad, no conocemos de dónde provienen estas supuestas cinco víctimas”, manifestó el defensor.
El litigante se refiere a las declaraciones que entregó el comandante de la Policía, el general Mariano Botero Coy, que afirmó que habría hasta seis víctimas menores de edad.
Por su parte las autoridades aseguran que el hombre habría inducido al aborto a dos adolescentes de 16 años, con quienes presuntamente habría tenido relaciones íntimas.
Cabe recordar que también fue capturada una menor de edad, señalada de colaborar con el indiciado.