Familiares de Reyson Enrique Esmeral Montañez, uno de los tres jóvenes desaparecidos desde el pasado viernes, identificaron su cadáver este martes en la morgue de Medicina Legal de Barranquilla.
El paradero de Esmeral, de 17 años, se desconocía después de que salió con su primo Aldair Enrique González Barrios, de 21 años; y Kendrik Javier Pardo Camacho, de 21; amigo de ambos.
Edgardo González, padre de Aldair, informó del hallazgo del cuerpo del adolescente en las playas de Santa Verónica, municipio de Juan de Acosta, en la franja costera del Atlántico. “Los otros dos no aparecen, dicen que murieron por un posible ahogamiento”, dijo González.
Reyson Esmeral (derecha) hallado muerto en Santa Verónica.
Los tres jóvenes salieron el viernes desde sus casas en la calle 43 con carrera 31, barrio Chiquinquirá, rumbo a Puerto Colombia. “Ellos salieron a playa a las 8:30 de la mañana. En Pradomar fuimos a poner avisos y nos dijeron que los habían visto”, dijo Marta Barrios, progenitora de Aldair González.
El reporte del Grupo de Desaparecidos del CTI señala que Pardo viste una bermuda de color vino tinto, una camiseta azul y chancletas de caucho azules; y González, una pantaloneta blanca, una camiseta roja y chancletas de caucho. Esmeral fue reconocido por su padre en Medicina Legal por tatuajes que tenía en una pierna y la mano derecha. El cuerpo fue hallado por pescadores y estaba en estado de descomposición.
El drama continúa para los familiares de los otros dos jóvenes, cuyo paradero hasta anoche era aún desconocido.