Mientras dormía habrían atacado a la abogada y prestamista Yudis Yadira Olivella Daza, de 56 años, asesinada en su propia habitación el pasado miércoles 13 de septiembre, en el barrio El Concord, en Malambo.
La anterior sería una de las confesiones que le hizo a las autoridades Luis Enrique Orozco, de 19 años, uno de los tres venezolanos acusados del asesinato de Yudis.
Por este crimen han sido capturados Luis Enrique y un menor de 16 años, quien sería su hermano. Y se encuentra prófuga una joven de 22 años, llamada Estefany, compañera sentimental de Luis Enrique.
Los hermanos les habrían dicho a los investigadores que Estefany fue quien planeó todo y los indujo a asesinar a Yudis para robarla.
Para consumar su macabro plan los tres habrían atacado a la mujer cuando dormía, lo primero que hicieron fue darle un fuerte golpe en la cabeza con una tabla, luego la empezaron a ahorcar con la soga de la alberca y la llevaron hasta el baño, donde le pegaron tres puñaladas, para que “no fuera a llenar de sangre el cuarto”, manifestó una fuente judicial consultada por este medio.
El informante agregó que Yudis murió por asfixia, al parecer no la mató el trancazo en la cabeza, ni las puñaladas. “Yudis no alcanzó ni a gritar porque el primer golpe la dejo en muy mal estado y le fracturó el cráneo, por eso los vecinos no escucharon nada”, explicó la fuente.
Se conoció también que las autoridades están tras la pista de Estefany y la buscan intensamente en Antioquia.