En la tarde del martes pasado, los médicos del Hospital de Barranquilla tuvieron que lidiar con un reto profesional, cuando Jorge Cuevas, mototaxista de profesión, llegó a urgencias con una daga tipo comando clavada en su espalda muy cerca de su columna.
Este es el video. Adevertimos que las imágenes son fuertes.
Mientras estaba trabajando en el sector de Fedecafé, un hombre solicitó el servicio de mototaxi a Cuevas y según lo que cuenta, el hombre le pidió que lo llevara hasta el barrio la bendición de Dios. Al llegar al lugar el pasajero intenta robarle la moto y en el forcejeo el atracador le clavó el cuchillo en la espalda.
Por lo que se puede ver en el video, los presentes y el personal médico estaba sorprendido por la tranquilidad con la que Cuevas actuaba mientras atendían su grave herida.
“El herido entró caminando por sus propios medios, era impresionante el tamaño del cuchillo, él iba hablando con los agentes de la policía, estaba consciente y hablaba con los médicos bien, se veía tranquilo", dijo uno de los médicos que lo atendió.
Estas son las radiografías de la lesión de Jorge Cuevas | Zona Cero
Al final Jorge Cuevas fue sometido a una compleja cirugía para retirar el enorme cuchillo de su espalda y según la directora del hospital Hiperlia Salas, consultada Zona Cero, el hombre presentó fractura y lesión intervertebral.
“El herido llega con herida cortopunzante en región posterior del tórax. Fue pasado a rayos X y a quirófano donde se evidenció fractura en V5, a nivel de cuerpos vertebrales; en V4 presenta lesión a nivel del espinoso y lesión sangrante en región intervertebral en el mismo sitio de los dos cuerpo vertebrales”, dijo Salas.