¿Cuál era la misión de supuesta estructura sicarial detenida en apartahotel?
La Policía allanó hospedaje del barrio Los Alpes, en el norte de Barranquilla, y encontró un poderoso arsenal de guerra con que se pretendía asesinar a un narco local.
Capturan a siete individuos en Barranquilla, presuntos miembros del Clan del Golfo.
Los sujetos pretendían cometer un crimen contra un narcotraficante local.
Fueron encontrados con armas de fuego y municiones de uso privativo.
En un apartahotel del barrio Los Alpes, en el norte de Barranquilla, fueron capturados siete individuos, presuntamente miembros de una estructura sicarial al servicio del Clan del Golfo. De acuerdo con detectives de la Policía Metropolitana, estos individuos planeaban cometer un crimen en contra de un narcotraficante local.
Según las autoridades, los siete sujetos capturados llevaban alrededor de una semana en la ciudad. Durante ese tiempo, realizaban labores de inteligencia mientras se hospedaban en el mismo sitio. Frecuentemente, salían del apartahotel a bordo de un vehículo Renault Duster, el cual también fue decomisado por los uniformados.
En el operativo, cuatro de los individuos fueron detenidos en flagrancia dentro del vehículo. La Policía los capturó por porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares. Los otros tres sujetos fueron encontrados en el apartahotel.
“En el apartahotel se hizo efectiva una orden de allanamiento y registro emanada por la Fiscalía de manera urgente, gracias a la coordinación entre las instituciones”, indicó la Policía a través de un comunicado.
Los capturados fueron identificados como Marlon Mario Chica Ochoa, Yosimar Alexander Mejía Buelvas, Miguel Ángel Cabrera Jaramillo, Marco Fernando Gómez Gómez, David Enrique Bermejo Buelvas, Leonardo Fabio Zambrano Ascendia y Emiro Rafael González Rodríguez.
Las autoridades informaron que los siete sujetos acumulan un total de 39 anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral y Acusatorio (SPOA). Estas anotaciones son por delitos como homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado agravado, lesiones personales, incendio, violencia intrafamiliar, abuso de confianza y fuga de presos.
Durante el operativo, la Policía encontró un fusil AK-47, dos proveedores de fusil con 42 cartuchos calibre 7,62mm; dos armas de fuego tipo pistola marca Glock y dos proveedores; un arma de fuego tipo pistola marca Stoeger Cougar y un proveedor; 49 cartuchos calibre 9 mm, y 11 teléfonos celulares en posesión de los detenidos.
Ahora, los individuos deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, y porte ilegal de armas de fuego.