Diana Rosa Julio Anaya, la mujer asesinada en un domicilio del barrio Villa Aragón de Soledad.
Diana Rosa Julio Anaya, la mujer asesinada en un domicilio del barrio Villa Aragón de Soledad.Cortesìa
¿Qué Pasa?

La larga lista de antecedentes del supuesto feminicida de Diana en Soledad

La Policía Metropolitana de Barranquilla individualizó a Jorge Luis Durán Durán por la muerte de Diana Julio Anaya, en el barrio Villa Aragón de Soledad. El sujeto, hoy desaparecido, tiene anotaciones judiciales por homicidio y extorsión.

Compartir en:
Por:
  • Diana Rosa Julio Anaya, asesora comercial, fue encontrada muerta en su apartamento en el barrio Villa Aragón, Soledad. La investigación señala a Jorge Luis Durán Durán como presunto autor.

  • La Policía Metropolitana de Barranquilla identifica a Jorge Luis Durán Durán como el presunto autor del feminicidio, quien mantenía una relación con la víctima.

  • El cuerpo de Diana Rosa fue descubierto por familiares y vecinos, mostrando signos de violencia. Durán Durán, con antecedentes judiciales, es buscado por las autoridades.

Si tienes algo más de tiempo: 

En un trágico suceso que ha conmocionado al barrio Villa Aragón en Soledad, el cuerpo sin vida de Diana Rosa Julio Anaya, asesora comercial, fue hallado en su apartamento la noche del martes 26 de marzo. La investigación por este feminicidio avanza con la identificación del presunto autor, un hombre con un historial delictivo preocupante.

También puedes leer: Crimen en Santa Inés: presunto asesino habría salido en libertad un día antes

Según la información proporcionada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, el presunto responsable de este brutal crimen es Jorge Luis Durán Durán, quien habría mantenido una relación con la víctima desde finales del año anterior. Se ha revelado que Durán Durán, quien salió de prisión en enero pasado, residía con Diana Rosa en el domicilio ubicado en la carrera 16 con calle 58 del mencionado barrio.

La alerta sobre este terrible suceso llegó a las autoridades gracias a la llamada de una hija de la víctima y la preocupación de vecinos, quienes notaron movimientos extraños en la vivienda. El descubrimiento del cuerpo de Diana Rosa, desnudo y con evidentes signos de violencia, ha consternado a la comunidad.

En declaraciones desde el Instituto de Medicina Legal, allegados de la víctima relataron sus últimos contactos con ella. "La última vez que tuvimos comunicación con Diana Rosa fue vía telefónica el pasado domingo 24 de marzo. Desde esa noche no supimos más de ella", comentaron. Esta falta de contacto, sumada al silencio durante el festivo del lunes, levantó sospechas sobre su bienestar.

Familiares de Diana Rosa describieron el angustioso momento en que acudieron a su apartamento y encontraron la puerta cerrada. "Forzamos la puerta con un gancho y al entrar la vimos en el suelo. Estaba golpeada, asfixiada y desnuda", relataron con dolor.

Peritos forenses que examinaron el cuerpo de la víctima confirmaron la brutalidad del ataque, señalando un surco de asfixia en su cuello, un hematoma en el ojo izquierdo y otro en la región bucal, probablemente causados por golpes.

Jorge Luis Durán Durán, el presunto autor de este feminicidio, tiene un extenso historial delictivo que incluye antecedentes por porte ilegal de armas, extorsión, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, homicidio y hurto. Su búsqueda se intensifica mientras las autoridades trabajan para capturarlo y llevarlo ante la justicia.