La mujer salió con su letrero a las calles de Bucaramanga
La mujer salió con su letrero a las calles de BucaramangaCortesía
Viral

Qué pasó con el Día del Hombre, se pregunta mujer con cartel en las calles

Una mujer se paró en un semáforo con un cartel gigante.

Compartir en:
Por:
  • Una mujer en Bucaramanga levanta un cartel preguntando "¿Qué pasó con el Día del Hombre?" en una curiosa y viral aparición en la ciudad.

  • Los transeúntes y conductores se sorprenden ante el mensaje, surgiendo teorías sobre su significado, desde olvido hasta estrategia publicitaria.

  • El Día del Hombre en Colombia coincide con el Día de San José el 19 de marzo, mientras que a nivel mundial se celebra el 19 de noviembre, con un origen en 1992.

Si tienes algo más de tiempo: 

En una curiosa e inesperada aparición en las calles de Bucaramanga, una mujer sostenía un gran cartel blanco con letras mayúsculas que interrogaba a los transeúntes y conductores: "¿Qué pasó con el Día del Hombre?".

También puedes leer: Entre balazos y puñaladas mataron a joven en Puerto Colombia: ¿Qué pasó?

El hecho, captado en video y fotografía, pronto se volvió viral en las redes sociales, dejando a muchos sorprendidos y generando especulaciones sobre su significado.

Entre los comentarios que surgieron en torno a esta interrogante callejera, se planteaban diversas teorías. Algunos señalaban la posibilidad de que el mensaje apuntara al olvido generalizado del Día del Hombre, equiparándolo al Día de la Mujer que recibe una amplia atención cada año. Otros consideraban que podría tratarse de una estrategia publicitaria, sugiriendo que la mujer que sostenía el cartel pudiera estar vinculada a una empresa.

En medio de esta curiosidad y sorpresa, un comentario en redes sociales arrojó luz sobre el origen y la fecha de celebración de esta efeméride. "El día del hombre católico es el 19 de marzo, es decir del buen esposo, padre y hermano, y el día internacional del hombre es el 19 de noviembre", señalaba el comentario. De acuerdo con una encuesta realizada por Napse, empresa especializada en soluciones omnicanal para retailers, cerca del 60% de los colombianos conmemoran el Día del Hombre.

Te puede interesar