Una joven venezolana se sintió discriminada por la policía, luego de ser retenida en la estación Héroes de Transmilenio en la ciudad de Bogotá porque no le permitieron comer una arepa. Ante esa situación, la mujer comenzó a grabar el suceso para más tarde compartir el video en redes sociales.
#BOGOTÁ. Joven venezolana se altamente ofendida debido a que la Policía no le permitió comer una arepa dentro de la estación Héroes del Sistema Transmilenio. pic.twitter.com/8hMvBSaAxa
“xenofobia contra los venezolanos acá en Colombia” y el“irrespeto a los derechos humanos”, fueron las frases expresadas por la mujer en el video donde además aparece rodeada por otros venezolanos quienes aparentemente mostraron solidaridad con su compatriota.
Después de publicar el video en redes sociales, la joven recibió diversos comentarios, la mayoría expresando que la reacción de la mujer fue exagerada.
Otros afirmaron que la acción de las autoridades fue justificable de acuerdo a lo establecido en el código de policía, puesto que lo que se intenta evitar es precisamente permitir comportamientos que afecten a los demás pasajeros.