Marco Fidel Ramírez, además ser concejal de Bogotá, es ministro del evangelio. De eso quedan pocas dudas al ver su línea de tiempo, su página web y sus declaraciones públicas.
Se hace llamar el ‘Concejal de la Familia’. Afirma “defender la vida, la familia y los valores” y preside la Comisión de Acreditación del Concejo de Bogotá.
Luego de los atentados de Bruselas, donde hasta ahora 34 personas murieron y más de 200 resultaron heridas, en la mañana de este martes, su perfil de Twitter cambió por la bandera de Bélgica y la cintilla negra. Y, como miles de tuiteros, empezó a mostrar solidaridad 2.0 nada más conocerse la noticia.
Quisimos comunicarnos con la oficina del concejal para que nos explicara su disparatada teoría sobre que "homosexualismo" o "el materialismo" tienen la culpa de los actos terroristas, pero en sus números en la oficina del cabildo distrital nadie atendió.
No es una cuestión sobre la fe, sino sobre los hechos. ¿Sabrá el concejal que el odio hacia los homosexuales y al materialismo es el mismo -y principal- argumento que el Estado Islámico ha usado para atentar contra Europa en los últimos años?
¿Sabrá el concejal que los yihadistas belgas, candidatos a unirse al Estado Islámico, se prueban para los atentados atacando a homosexuales en Bélgica, como se reveló hace menos de un mes? ¿Qué clase de pirueta argumental hay que hacer para pensar como el concejal y al mismo tiempo ser solidario con Bruselas?
En el mundo digital, a través de su cuenta en Twitter ( @7MarcoFidelR ), este periodista de la Universidad de la Sabana y politólogo de la Javeriana ya es conocido por levantar polémicas y ser objeto de burlas cada vez que puede con sus odiosas opiniones y propuestas radicales, algunas tienen las mejores intenciones, pero muchas de ellas cruzan la raya de lo curioso y son un claro incentivo al odio. Ni siquiera algunos cibernautas afines a su creencia se sienten del todo representados. El diario EL TIEMPO recogió algunas de sus 'perlas':
Contra las relaciones sexuales antes del matrimonio: