En Hollywood se han tejido varios mitos sobre fantasmas de celebridades que merodean los diferentes estudios donde se producen las películas, a tal punto que según directores y actores interrumpen la tranquilidad y terminan ocasionando todo tipo de daños.
Uno de los estudios que registra mayores sucesos paranormales es el número 19, de la compañía productora y distribuidora de cine Paramount Pictures. Este es considerado como el 'Reino de la fantasías', no solo por los efectos que se logran producir en su interior, sino por los hechos extraños que se registran cada vez que se inicia un nuevo proyecto.
La entrada principal del Estudio 19
Este lugar que está ubicado en inmediaciones al cementerio Hollywood for ever, en una zona entre la calle Gower, Van Ness Avenue y la Avenida Merlose, es considerado como un área particular cargada de fuerzas extrañas.
Varios de los vigilantes de esta empresa han asegurado que pareciera que aun cuando está cerrada la puerta principal, se siguen escuchando ruidos propios de los rodajes.
“Logras sentir como si movieran una escalera de un lado para otro, también como si las caseteras comenzaran a rodar las cintas, uno no se atreve ni a abrir el portón”, explicó un guardia a The Washington Post.
Uno de los hechos más famosos ocurridos en este estudio, que tiene 35 metros de alto, lo han contado abiertamente Patrick Swayze y Demi Moore, protagonistas de la película Ghost, más allá del amor.
Patrick Swayze y Demi Moore en una de las escenas filmadas en el famoso estudio
Pese a que esta cinta tenía un argumento bastante romántico, los actores han explicado que durante la filmación no todo fue tan espectacular como se vio en pantalla. Swayze asegura que “sentimos una presencia extraña dentro del estudio Paramount, ya conocíamos de su historial de sucesos escalofriantes, pero no creíamos que fuéramos a ver tantos fantasmas en medio de una trama netamente romántica”, indicó Swayze quien falleció en el 2009 a consecuencia de un cáncer de páncreas.
Por su parte la actriz Demi Moore fue más específica. “Allí suceden cosas ilógicas, por ejemplo, cuando todas las puertas del estudio están cerradas, puedes sentir de repente una fuerte ráfaga de viento. También en cualquier momento se daban las explosiones de algunas bombillas eléctricas y luego escuchabas las risas de unos niños”.
Algunas celebridades han relacionado la extraña atmosfera que encierra a este estudio con su antigüedad, toda vez que fue construido en 1935, hace más de ocho décadas, lo que lo convierte en uno de los más antiguos de la zona.
En una de sus paredes laterales se puede apreciar una escultura que indica ocho de las películas y series más populares realizadas allí, entre ellas Citizen Kane (Ciudadano Kane), producida en 1941 por Orson Weles, quien también habló sobre lo que vivió en el interior del misterioso estudio.
Orson Welles, fue uno de los directores que grabó una de sus películas en el famoso estudio
“Nadie me advirtió nada, tal vez porque en ese entonces la leyenda del 19 no contaba con muchas personas que la afirmaran, pero lo cierto es que junto con mi equipo vimos varios fantasmas que pasaban por el techo, pese a la altura, se podía apreciar su parecido con unos vampiros”.