Estar sentado al frente de un computador ocho horas diarias, haciendo una y otra vez lo mismo, no suena tan divertido. Pero nada es peor que cuando ese tiempo se convierten en 12 o más porque no pudimos cumplir con el trabajo asignado. Pensemos en optimizar nuestro trabajo sin que tenga que ser aburrido. Según Buzzfeed estas son las 23 maneras ingeniosas de trabajar mejor, no más duro:
1.Dejen de tener abiertas un millón de pestañas
¿Ya han probado la extensión de Chrome One Tab? Si no, ¡háganse ese favor!
One Tab sirve para juntar todas tus pestañas en una, así optimizan más el trabajo y evitan confundirse.
2.Aumenten la velocidad del tecleo
Pongan en práctica esas clases de mecanografía que tantos dolores de cabeza les causaron en el colegio; y si no las tuvieron, visita webs como Typeracer, que les permite aprender mientras compiten contra otros. Seguramente aumentaran la productividad.
3.Háganse con un escritorio de pie
¿Ya encontraron el acomodo perfecto en una silla de escritorio? No más malas posturas y dolores en la espalda ¡Sean ingeniosos! invéntense o busquen un escritorio de pie, así optimizan el trabajo y colocan en posición correcta su espalda.
4.Levántense cada 45 minutos y muévanse un poco
¿Han escuchado de las pausas activas? ¡Inténtenlas! Verán como al levantarse del puesto y moverse recuperan energía.
Organícense y organicen sus ideas. Este tablero les permite clasificar las tareas, ver cuales les faltan y las que ya realizaste.
6. No tengan miedo a decir NO.
Empiecen a pensar en cumplir sus tareas y no la de los demás. Sí tienen muchas obligaciones en el trabajo y se les dificulta realizar una extra, comunícalo a tu jefe.
7. Hagan como si estuvieran a punto de irse de vacaciones
Hagan de cuenta que en pocas horas se van de viaje. Fíjense en qué es lo realmente importante y no duden en hacerlo, así dejan listo lo fundamental.
Si quieren empezar a priorizar sus ideas organicen primero el puesto de trabajo. Solo les tomará pocos minutos y genera un cambio grande en la forma de trabajar
10. ¡Cojan el teléfono!
¡Una llamada es más eficaz que mil correos! Si tienes que solucionar un problema y mandar muchos correos, el télefono es la solución.
11. Hagan primero las tareas más difíciles
No dejen para mañana lo que pueden hacer hoy. Aparta el trabajo fácil y dediquense al complejo.
12. No teman hacer trabajos horribles.
Dense la oportunidad de rayar, tachar y reescribir. Es reconfortante darse cuenta que el resultado final se lo debemos a los múltiples borradores realizados.
13. No hagan multitareas.
Concéntrense en una sola tarea a la vez. Es mejor hacer una cosa buena que otras 10 a medias.
14. No tengan miedo a aprender cosas nuevas.
Arriésguense a nuevos retos, acepten nuevas ideas y siempre estén en apertura a nuevas sugerencias para mejorar tu trabajo.
15. Hagan una planeación diaria.
Como cantaba George Harrison, "si no sabes a dónde vas, cualquier carretera te llevará allí".