Hace diez años se vino de su natal Carmen de Bolívar, tierra de gente talentosa y pujante. Se trata de Ana Andrea Barrios Simancas, la carmera de 29 años que desde niña desarrollo una pasión por las Barbies, famosas muñecas que en la década de los noventa era el regalo preferido para niñas menores de 10 años.
Una publicación compartida de My Bella Boutique (@mybellaboutique) el 26 de Feb de 2017 a la(s) 1:30 PST
Ahora emprende su propio negocio, diseñándole diferentes vestidos.“Soy artesana de nacimiento, lo heredé de mis tías y mi madre, porque son modistas. Desde niña cualquier vestido que hacían, yo les hacía la réplica en miniatura. Era uno de mis hábitos de infancia y hoy orgullosamente puedo decir que mi actividad favorita de niña la convertí en mi negocio”, asegura Ana Andrea, en entrevista con AL DÍA.
Una publicación compartida de My Bella Boutique (@mybellaboutique) el 13 de Feb de 2017 a la(s) 8:28 PST
La joven diseñadora asegura que su oficio de crear vestidos a sus muñecas, siguió en la época de adolescente cuando vestía las Barbies de sus hermanas menores. Solo detuvo esa pasión cuando ingresó a la Universidad de Cartagena para estudiar contaduría pública, carrera en la que se hizo profesional.
UN REGALO ESPECIAL
Ana asegura que volvió a las muñecas porel regalo que le hizo un amigo el día de su cumpleaños.
“Es una persona muy especial en mi vida que sabía que desde niña me gustaban las muñecas, entonces, me regaló una Barbie y nuevamente quise vestirla con mis propios diseños. Se la mostré a una amiga que tiene una hija y le encantó, después de ahí me motive a crear el negocio”, explica Ana Andrea entre risas.
Una publicación compartida de My Bella Boutique (@mybellaboutique) el 6 de Ene de 2016 a la(s) 2:03 PST
Meses después, la diseñadora creó una página en Instagram llamada Mybellaboutique. Primero empezó publicando las réplicas de los vestidos que su madre les hacía a sus hermanas. Ella se daba cuenta que cuando publicaba las fotos en la mencionada red social, la gente le daba varios "me gusta". Desde entonces se propuso a diseñar las réplicas de los vestidos y otras prendas de vestir de personajes famosos.
Una publicación compartida de My Bella Boutique (@mybellaboutique) el 14 de Feb de 2017 a la(s) 9:05 PST
“Empecé hacer los diseños en miniatura paras las barbies de actrices como Sofía Vergara, la reinas del Carnaval de Barranquilla, la ex Miss Universo Paulina Vega, la ex Virreina Universal Ariadna Gutiérrez y artistas como Martina La Peligrosa, Shakira y Carlos Vives”.