Él, nacido en Galapa, Atlántico, llegó este lunes a la final del reality Desafío Súper Humanos junto al paisa ‘Tin’ Castro luego de llegar primero y segundo, respectivamente, en una prueba que determinaba el último eliminado de la competencia y marcaba quiénes eran los mejores de seis regiones.
Lilia Rodríguez, su novia, explicó en entrevista conEL HERALDO que “hace muchísimo tiempo tenía ese sueño. Llevaba varios años intentando entrar al programa, su manager, Alfredo Alcalá, le dijo y ayudó con el de este año. Él me decía “flaca, si no me escogen esta vez, es la última””.
Confesó que Ángel lloró cuando fue elegido, “cumplió su sueño porque pensaba que le cambiaría la vida completamente en todos los aspectos”.
Viene de una familia de 14 hermanos, una de ellas catalogada como su “hermana-mamá” debido a la muerte de su madre cuando era niño.
“Lo llamaron, y luego fue como en un trabajo, preseleccionado, mandó video, luego esperar la llamada y poco a poco se fue dando todo hasta que por fin le dijeron que fue escogido, fue a Bogotá a hacer las pruebas, y ahí le dijeron que ya estaba dentro”, cuenta Lilia.
Siempre dijo que ganaría
No cabe duda que entrar al concurso era lo que quería, sin embargo algo le generaba más curiosidad a su pareja: “siempre me dijo que él ganaría. Siempre, siempre”.
Llegó a la competencia de 42“Súper Humanos” entrenando baloncesto los jueves y martes, en la semana hacía gimnasio y “con las inyecciones puestas para el Desafío, más que todo la familia era el motor”.
“Él quiere ser un ejemplo y un referente para los niños. Es un hombre que cree mucho en Dios y dice que cuando no puede más es Dios el que le da la energía para seguir. Un pelao que se fue lleno de ilusiones y con hambre de sacar a su familia adelante”.
Por los 600 millones
El ganador del concurso se llevará 600 millones, aunque Ángel ya tiene 30 en su bolsillo por competencias ganadas durante el juego, sabe que su meta tiene tres dígitos.
“Quiere estudiar, empezar su carrera de ingeniería, siente que a través del deporte puede salvar a muchos niños, que crezcan en una forma sana. También quiere un gimnasio, invertir también en la ferretería de su papá, y darle una casa a su hermana-mamá”, cuenta.
Para el único costeño que llegó a la última fase del juego lo más duro fue estar lejos de su familia.
Ella define al ‘negro’, como lo llaman sus amigos y los participantes del Desafío, como “el propio costeño, relajado, bacanerista. No se estresa tanto por las cosas, mama gallo, es el típico costeño”.
El miércoles a las 4:30 p.m. En Galapa, independientemente del resultado, le harán un recibimiento al 'Súper humano' con una caravana organizada por la administración del municipio.