En medio del océano Índico cerca a las costas de la India existe una isla llamada Sentinel del Norte y, según Daily Mail, es uno de los pocos territorios inexplorados aun por el ser humanos. La razón no es falta de voluntad, sino la tribu indígena que la habita: los sentineleses.
Esta tribu que parece sacada de una película de Indiana Jones es una de las últimos grupos que no han tenido contacto con nuestra civilización, no ha descubierto el fuego y asesinan a los intrusos que se atrevan a traspasar los límites de su hogar.
De acuerdo a los investigadores, los sentineleses han permanecido en la isla 60 mil años y jamás han considerado la idea de abandonarla. Su armamento es construido con partes de barcos que llegan abandonados a la isla. Los registros muestran que en el 2006 un grupo de pescadores fueron asesinados por los nativos solo por estar pescando cangrejos en la isla.
Los registros de cuantas personas viven en la isla son inciertos, algunos hablan de 500 individuos, pero luego del tsunami del 2004, se cree que la población pudo disminuir hasta 50. Son pocos los registros fotográficos que existen de la tribu.