En un comunicado enviado a la junta directiva y a la Asociación de Grupos Folclóricos del Departamento, el hasta hoy rey Momo vitalicio del Carnaval de la 44, Osman Torregrosa, renunció a la distinción que se le hiciera hace doce años por parte de dicha organización.
El hacedor del Carnaval de la 44 argumentó para no seguir ostentando la distinción a “insalvables ocurrencias de índole familiar”, y con el fin de evitar la organización del Carnaval de la 44 “enojosas consecuencias y conjeturas propias de la maledicencia”.
Torregrosa señaló que desde que asumió la distinción siempre se “propuso como proyecto de vida cumplir bien y fielmente con el voto de confianza” que pusieron en él y que después de más de una década asegura “de buena fe que la labor realizada rindió los frutos propuestos”.
Finalmente Osman Torregrosa agradeció a la organización del Carnaval de la 44 el apoyo que le brindó al tiempo que indicó que seguirá con su “compromiso ineludible” de apoyar la cultura musical de la región.