En Barranquilla, como en otras ciudades, sigue siendo obligatorio el uso de tapabocas en transporte público como Transmetro y los buses de servicio; algunos ciudadanos manifiestan estar cansados de llevar mascarilla, pero otros siguen considerando su necesidad.
Por ahora, el alcaldeJaime Pumarejo abrió el debate y cuestionó este miércoles a través de sus redes sociales la necesidad de seguir utilizando el tapabocas en algunos espacios cerrados.
El mandatario de los barranquilleros se refirió específicamente al uso de la mascarilla en aviones y transporte público.
“Una reflexión: ¿es necesario el tapaboca en aviones o transporte público a estas alturas?”, escribió Pumarejo en su cuenta de Twitter.
Sobre esto, agregó que el autocuidado, que tanto se pidió en medio de la crisis por la pandemia de la covid-19, ya no se debería centrar en el uso del tapabocas para todos los ciudadanos, sino en la responsabilidad de quienes presentan síntomas del virus o comorbilidad.
“Ya es cuestión de autogestión y responsabilidad de quien tiene síntomas o alguna preexistencia”, añadió el alcalde.
De acuerdo con el último reporte semanal del Ministerio de Salud, emitido el pasado jueves 20 de octubre, Colombia registra 1.082 casos activos de covid-19, y sumó 7 fallecidos para un total de 141.827 víctimas