Así quedó el CDI Carlos Meisel tras los desmanes: solo dejaron paredes y techo
Luego del caso en el que una multitud de personas intentara agredir a un profesor que supuestamente abusó de una menor de la institución, varias personas ingresaron a robar.
Las autoridades locales pidieron la identificación de las personas que participaron en los desmanes.
En total, las afectaciones dejan directamente a 440 niños, niñas y mujeres sin atención académica y estudiantil.
Un vecino de la zona aseguró que los autores de los desmanes amenazaron a las autoridades con armas cortopunzantes y contundentes para poder llevarse sillas e implementos tecnológicos.
Si tienes un poco más de tiempo:
Como una pesadilla. Así describen los residentes del barrio Carlos Meisel, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, a aquella situación que se registró en horas del mediodía de este lunes 5 de junio, cuando una multitud intentó agredir a un profesor que supuestamente había abusado de una menor de 4 años.
“Esto fue horrible, tengo 45 años de estar viviendo aquí y nunca había visto algo así. Todo fue una batalla campal. Nosotros no dormimos, tuvimos que llamar a la empresa de gas, porque como robaron las instalaciones del CDI, eso quedó abierto y era un peligro”, expresó una residente.
Recordemos que el supuesto abusador fue resguardado por la Policía Metropolitana y sacado del lugar, lo que enardeció más a la gente, causando que algunos de estos ingresaran de forma violenta a la institución y se llevaran elementos de valor que ayudaban en la formación de los pequeños.
“Luego de que se fueran los Policías muchas personas de otros lados llegaron hasta el CDI y amenazaron con armas cortopunzantes y contundentes a los guardias y se llevaron todo”, manifestó un vecino.
Los moradores del barrio indicaron que todo se calmó a eso de las 6 de la tarde y que las autoridades realizaron rondas de manera constante.