Capturan a un adulto y un menor con 30 panfletos extorsivos en San Roque
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a comunicarse inmediatamente a la línea del Gaula de la Policía Nacional 165, si están siendo víctimas de extorsión.
Sebastián de Jesús Arias Díaz y un menor de edad fueron detenidos en flagrancia en las últimas horas luego de que comerciantes del barrio San Roque de Barranquilla denunciaran ante la Policía que estaban siendo víctimas de extorsión.
Las autoridades señalaron que fueron unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes los que sorprendieron a los individuos en la calle 38 con carrera 36, en el suroriente de la capital del Atlántico, indicando que los sospechosos tenían consigo unos 30 panfletos extorsivos.
Sumado a ello, la Metropolitana de Barranquilla mencionó a través de un comunicado de prensa que al adolescente y a Arias Díaz les incautaron dos teléfonos celulares que quedaron a disposición de la Fiscalía.
Según la Mebar, el resultado se dio "gracias a la denuncia oportuna de la comunidad", debido a que estas personas "fueron denunciadas por los comerciantes del sector, quienes, al parecer, venían siendo intimidados por los mismos. Aparentemente, los dispositivos decomisados eran los que utilizaban para realizar los cobros y las intimidaciones a sus víctimas".
Tras ello, ambos detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para que respondan por extorsión.
"Es de resaltar que la denuncia de la comunidad es fundamental para contrarrestar este delito, además, hacemos un llamado a la comunidad en general. Si está siendo víctima de extorsión, comuníquese inmediatamente a la línea del Gaula de la Policía Nacional 165, garantizamos absoluta reserva", finalizó la institución armada.