Testigos del hecho dijeron que el cobradiario se bajó de una motocicleta y le preguntó a una mujer, identificada como Julieth Paola Luna Camaño, de 39 años, por la plata que, al parecer, le debía su sobrino.
No obstante, Luna Camaño contestó que ella no tenía el dinero, por lo que se empezó una discusión, en la que el prestamista, en medio de la ira, sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza.
La mujer tuvo que ser conducida a varios centros asistenciales. Además, fue sometida a varios procedimientos quirúrgicos para la extracción de la bala que se alojó en su cabeza.
Si tienes algunos minutos más:
La jornada de Delson Enrique Galván Quintana transcurría, como de costumbre, a bordo de su motocicleta. Con un buzo de color gris, casco de motorizado sobre la cabeza y un arma 'para que lo libre de todo mal', el sujeto transitaba por las calles de Barranquilla en una rutina de cobro diario al mejor estilo de cualquier gota a gota que anda por la ciudad.
Con la costumbre establecida de visitar a los deudores más complicados en horas de la noche, el sujeto arribó durante este lunes a una vivienda del barrio El Bosque, con la esperanza de conseguir un pago adeudado desde tiempo atrás por una persona. Sin embargo, para su enojo, no encontró a quien buscaba tras llegar al lugar donde, minutos después, se desataría una inesperada tragedia.
Habiendo apagado y descendido de la moto parqueada a las afueras de la casa, el hombre atravesó la brecha del andén y procedió a tocar la puerta. Tras reiterados intentos fallidos, esta se abre y aparece una mujer que simplemente le dice que no se encuentra la persona a la que busca.
Enojado por la respuesta y la negativa a su búsqueda, el hombre se llenó de ira y sacó el arma de fuego alojada en el interior de su vivienda. Sin dar espacio a que la mujer pudiera cubrirse de lo que venía, Delson accionó la pistola en reiteradas ocasiones, haciendo que uno de los disparos se alojara en la cabeza de ella.
Con lo que Delson no contaba era con que la discusión previa se extendería por varios minutos. Los suficientes para que los vecinos alcanzaran a llamar a unidades de la Policía del Cuadrante, quienes lograron capturar al sujeto antes de que, en una despavorida carrrera con dirección hacia su vehículo, pudiera escapar.
El hombre acabó capturado por las unidades de la Mebar dispuestas para la seguridad de los ciudadanos, mientras que la mujer fue conducida en primer momento al Camino El Bosque de María, donde lograron estabilizarla y posteriormente remitirla al Camino Adelita de Char, en el que fue intervenida quirúrgicamente.
¿Qué pasa en su barrio? Si quiere contárnoslo, escriba al wasapea de Al Día haciendo click en este link o escribiendo al +57 321 5419974