Los reportes de algunos ciudadanos indican que las lluvias han provocado la formación de arroyos en varios sectores de la ciudad, especialmente en la zona del centro, donde los vendedores informales debieron cerrar sus puestos para proteger la mercancía.
Las autoridades y organismos de socorro no han recibido hasta el momento llamados de emergencia, pero han advertido a la ciudadanía sobre la formación de arroyos en varios sectores. Además, hicieron un llamado a los conductores y peatones para que tomen precauciones frente a las corrientes de agua, de tal manera que no se presenten emergencias.
De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las fuertes lluvias continuarán presentándose en esta zona del país y se espera que las precipitaciones se intensifiquen en la semana.
Por otro lado, a través de la línea Wasapea a AL DÍA, vecinos del barrio Alfonso López, ubicado en la localidad Suroccidente de Barranquilla, informaron sobre la caída de un árbol en la carrera 24 con calle 47C.
El reporte indica que el árbol cayó sobre un vehículo que se desplazaba por ese punto de la ciudad con tres personas a bordo. Los pasajeros, según la información suministrada, no sufrieron lesiones.
Otras imágenes que pudo recolectar este medio en las que se registró el torrencial aguacero, son las siguientes: