Desde este miércoles 30 de noviembre, la Secretaría de Tránsito y seguridad vial de Barranquilla implementará cambios de sentido vial en la calle 82B y la calle 85 con el objetivo de "mejorar las condiciones de circulación de los habitantes de la zona, disminuir los conflictos en la vía, evitar accidentes y agilizar la movilidad".
Es por esto que los buses de empresas como Coolitoral, Sobusa, Cootransco, La Carolina y Cootransporcar, que recorren la zona, modificaran el cubrimiento de sus rutas de la siguiente manera:
La línea de buses Coolitoral ahora tomará la carrera 75, luego la calle 84 y por último la carrera 76.
La línea de buses Sobusa, ahora tomará la calle 86, luego la carrera 71, después la carrera 70 y por último la carrera 68.
La línea de buses Cootransco ahora tomará la carrera 75, luego la calle 84 y por último la carrera 76.
La línea de buses La Carolina ahora tomará la calle 84 y luego la carrera 71.
La línea de buses Cootransporcar ahora tomará la carrera 71, calle 82 y por último la carrera 76.
Cabe señalar, que los cambios de sentido vial que propician la alteración del recorrido de los vehículos de servicio público son los siguientes:
- Calle 82B pasará de doble sentido vial de circulación a único sentido vial de circulación norte – sur desde la Carrera 76 (paralelo al arroyo de la calle 84) hasta la carrera 75B (esquina de venta de fritos).
- Calle 85 pasará de doble sentido vial de circulación a único sentido vial de circulación norte – sur desde la carrera 75B (esquina de la tienda La Roca) hasta la carrera 64B (parque de La Electrificadora) y empalmar con el único sentido existente de la calle 85 hasta la carrera 42H.
Por su parte, Sandra Herrera, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, invitó a la ciudadanía a "estar atenta a los cambios que se implementan sobre estas importantes vías. Recordemos que las intervenciones buscan velar por la seguridad de todos los actores viales, nuestro principal propósito. Les pedimos acatar las señales de tránsito, respetar los límites de velocidad y tener paciencia mientras que los conductores y peatones se adaptan al cambio”.