¿Extorsiones en Buenos Aires y La Magdalena por fachada de las casas?
Habitantes del sur de Barranquilla denuncian que delincuentes toman fotos a las viviendas y luego dejan panfletos a sus víctimas. Jefe del Gaula de la Policía Metropolitana pide que los casos sean denunciados.
Residentes de Buenos Aires y La Magdalena, en el sur de Barranquilla, denuncian una modalidad de extorsión inusual, donde individuos en moto toman fotos de casas con buenos acabados.
Los panfletos extorsivos atribuyen estas acciones a la estructura criminal 'Los Costeños', exigiendo grandes sumas de dinero a cambio de protección.
Las autoridades, lideradas por el mayor Alirio Acuña del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, instan a las víctimas a denunciar para poder judicializar a los responsables.
Si tienes algo más de tiempo:
En los sectores de Buenos Aires y La Magdalena, ubicados en el sur de Barranquilla, los residentes han levantado su voz ante una modalidad de extorsión que está sembrando temor en la comunidad.
Según las denuncias recibidas, individuos que se desplazan en moto están fotografiando las casas con los mejores acabados, para luego dejar panfletos extorsivos exigiendo grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra los propietarios.
En estos panfletos, que atribuyen estas acciones a la estructura criminal conocida como 'Los Costeños', se solicita inicialmente una suma de 10 millones de pesos, seguida de pagos semanales de 100 mil pesos destinados "para colaborar con la causa".
Uno de los afectados, quien prefirió mantener su nombre en anonimato por temor a represalias, compartió su experiencia: "Eso viene sucediendo desde el lunes de la semana anterior, cuando sujetos en moto llegaron a la vivienda de mi hermana. Solicitaron la suma de dinero que estaba en los panfletos. En la tercera ocasión que regresaron a la casa, me encontraba yo. Uno de los individuos se percata de la arma de fuego que yo portaba, emprende la huida y alcanzo a dispararle".
Esta no es la primera vez que la comunidad de Barranquilla enfrenta este tipo de amenazas. El año anterior, una situación similar ocurrió en el barrio Los Andes, donde gracias a la denuncia ciudadana se logró poner tras las rejas a los delincuentes.