Un balazo en la zona abdominal le destruyó siete órganos a Armando Luis Escorcia De La Rosa, de 21 años, en hechos que comenzaron a ser investigados por las autoridades, mismos que ocurrieron el pasado 28 de agosto en el barrio Siete de Abril, y que terminaron por acabar con su vida al mediodía de este viernes.
Los familiares del joven, en diálogo con este medio, señalaron que en la madrugada de aquel domingo, en inmediaciones del puente que de dicho sector lleva a Los Robles (Soledad), al parecer, dos sujetos lo abordaron para quitarle la motocicleta que iba manejando, la cual era propiedad de un hermanastro suyo. Todo parece indicar que en ese momento los delincuentes le dispararon y huyeron con el vehículo, dejándolo malherido.
Tras ello pudo ser auxiliado y llevado a un puesto de salud cercano, para luego ser remitido a la Clínica Centro.
“Nosotros nos enteramos varias horas después, que fue cuando nos llamaron. Ese disparo lo dañó por dentro y todo por quitarle la moto. Ese día había jugado fútbol, llegó a la casa, se alistó y salió para una fiesta. Nos dijeron que él iba a comprar algo cuando pasó eso. Creemos que pudo haber colocado resistencia”, señaló Guillermo Escorcia, padre de la víctima mortal, junto a otros allegados, en conversación con AL DÍA.