En horas de la mañana de este lunes 8 de mayo, en el barrio Santo Domingo, localidad Metropolitana de Barranquilla, un vigilante se enfrentó a dos supuestos criminales cuando, al parecer, estos intentaron hurtar sus pertenencias.
El relato del hombre cuenta que todo ocurrió cuando se trasladaba en su motocicleta por la calle 53 con carrera 2A, y fue interceptado por dos sujetos que lo intimidaron con armas de fuego y lo amenazaron para que entregara sus cosas.
Sin embargo, la víctima del intento de robo sacó su arma de dotación y la accionó en contra de los supuestos asaltantes, causándole una herida en el cuello a uno de estos.
En ese momento, el cuadrante del sector se percató de lo ocurrido y auxiliaron al lesionado hasta el Paso Santa María, donde momentos después de su ingreso los galenos confirmaron su muerte.
Las autoridades precisaron que el hoy occiso respondía al nombre de Yeiron Luis Cañate Fernández, de 30 años, quien registra 10 anotaciones judiciales así: seis por hurto; tres por porte ilegal de armas de fuego; y una por violencia intrafamiliar.
A su vez, los uniformados dieron a conocer que Cañate Fernández, al parecer, era reconocido como actor criminal en esa zona.