La grabación de una cámara de seguridad ubicada en el exterior de uno de los bloques en la Ciudadela 20 de julio captó el momento exacto en el que dos hombres a bordo de una motocicleta se detuvieron justo enfrente de una mujer a la que intimidaron con el fin de robarle sus pertenencias, propósito que consiguieron en cuestión de segundos.
La grabación, que data de la mañana de este viernes 7 de julio, muestra que la mujer recién salía de su vivienda con una bolsa de color amarillo en su mano. Al tiempo llevaba un bolso de color morado, pero el interés de los criminales solo estaba puesto en el dispositivo móvil que ella llevaba y que, según logra observarse en la grabación, había escondido en su cintura mientras salia de su bloque.
Apenas daba los primeros paso en el exterior cuando la víctima ve que a su dirección se dirige una motocicleta de la que, rápidamente, desciende un sujeto quien sin mediar palabra salta del vehículo en movimiento y se mide en una lucha con tal de hacerse con las pertenencias de la fémina.
Al notar el asalto, la mujer intentó huir corriendo, pero solo alcanzó a dar un par de pasos antes de ser abordada por uno de los sujetos.
Mientras uno de los hombres perpetraba el hecho, la cámara también registró cómo el otro acomoda la motocicleta para emprender la huida por el interior de la urbanización, perdiéndose casi de inmediato entre los bloques.