Que sí, que no, que sí, que no… después de un permanente ‘deshoje de la margarita’ entre Junior y River Plate, definitivamente sí se va Miguel Borja al River Plate de Argentina. Parece que por fin el novelón tendrá su final.
El delantero viajó este domingo, desde las 4 p.m. de Barranquilla a Bogotá, para después tomar un vuelo hacia territorio argentino y presentar los exámenes médicos con el equipo de la banda cruzada.
Junior, Palmeiras y River se pusieron de acuerdo en la negociación que traspasará al ariete cordobés al conjunto millonario.
Borja, que entrenó esta mañana con Junior, al margen del grupo principal, se desplazó esta tarde a Buenos Aires para las pruebas médicas y para finiquitar todos los trámites que hacen falta para convertirse formalmente en jugador de River.
El pasado 5 de julio, Juan Pablo Pachón, representante del goleador, aseguró a AL DÍA que el negocio estaba caído y que Borja seguiría en Junior.
Sin embargo, este domingo después de varias semanas de conversaciones, de ‘tira y afloje’, de “ya está hecho” y “se cayó”, finalmente el negocio entre Junior, Palmeiras y el cuadro argentino, se pudo completar.
El presidente de River, Jorge Brito, aseguró el sábado que los diálogos por Borja continuaban y que la posibilidad de ficharlo nunca se confirmó ni se descartó.
“Se hablaron muchas pavadas, nunca hubo nada con respecto a un rechazo del Banco Central. No hubo ningún cambio normativo. La transacción de Borja estuvo muy cerca de haber sido acordada, pero la demoraron el salario del jugador que lo miraba en términos de dólar, cuestiones que tienen que ver con los derechos económicos de Junior de Barranquilla y Palmeiras y las complejidades propias de Argentina. Nunca estuvo hecho ni caído”, explicó Brito en diálogo con TyC Sports.
En la misma entrevista manifestó que insistieron en contratar a Borja porque “es un jugador muy importante y con características que hoy no se encuentran”.
River pagó 7 millones de dólares por el 100% de los derechos deportivos y federativos de Borja, que estaban en poder de Junior y Palmeiras (50% cada uno).