Colombia, sin James Rodríguez; y Argentina, sin Lionel Messi, jugarán un amistoso hoy en el estadio MetLife en East Rutherford (Estados Unidos), en otra prueba para la nueva camada de jugadores que ambos equipos ensayan como recambio generacional.
El encuentro se disputará desde las 7:00 p. m. y será transmitido por el Canal Caracol. Las dos ‘nuevas generaciones’ tuvieron este viernes exitosos bautismos, con victorias de Argentina por 3-0 ante Guatemala, y de Colombia 2-1 frente a Venezuela.
La renovación que encaran ambas federaciones de fútbol había golpeado en primer lugar a los entrenadores: ya no están los argentinos Jorge Sampaoli ni José Pekerman. La diferencia es que fue más digna la faena de los cafeteros en el Mundial Rusia-2018, eliminados a penales (4-3), tras empatar 1-1 ante Inglaterra.
La Albiceleste fue pura decepción. Dijeron adiós al caer 4-3 con Francia. En ambos casos se marcharon en los octavos de final. Entrenadores de los equipos Sub-20 están al frente en forma interina de la nueva era. “Me tengo que ir contento porque los jugadores mostraron una gran actitud y un gran amor por la camiseta. Pero es prematuro decir que la selección ha cambiado”, dijo el DT colombiano Arturo Reyes.
El argentino Lionel Scaloni, de su lado, reafirmó que no está atado a nombres: “Quedará en el rendimiento de los jugadores quedarse acá y seguir vistiendo la camiseta, o que sea una anécdota”.
En las filas colombianas, una modificación forzosa será la entrada de Helibelton Palacios en el lateral derecho por Santiago Arias, lesionado en el partido con Venezuela. Otras variantes podrían tener razones tácticas o de observación de rendimientos, como las del delantero Luis Muriel por Carlos Bacca, o la de Yimmi Chará por el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado.
Todo esto según lo visto en los últimos entrenamientos. Scaloni, por su parte, había anticipado la intención de formar un equipo completamente distinto como banco de pruebas, aunque parece haber cambiado de idea.
Es un hecho que Franco Armani jugará por Gerónimo Rulli en el arco. Mantendrá, sin embargo, la pareja de centrales de Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori. Fabricio Bustos entrará por Renzo Saravia. En el medio quedará firme Leandro Paredes.
Serían titulares Maximiliano Meza y Franco Cervi en la zona de volantes de ataque. Una innovación muy esperada por los hinchas serán las entradas en acción de Paulo Dybala y de Mauro Icardi como dupla ofensiva