Una voluntariosa Colombia empató este viernes 0-0 ante un Egipto que sintió la baja de su estrella Mohamed Salah, en un partido preparatorio disputado en Bérgamo, Italia, antes del Mundial Rusia-2018.
La tricolor, dirigida por el argentino José Pekerman, tuvo el control mayoritario del encuentro y pudo desnivelar la balanza con base en el talento del mediocampista James Rodríguez, del Bayern Múnich, presente en buena parte de las opciones de gol de los suyos.
Los africanos, entrenados por el también argentino Héctor Cúper, sintieron la ausencia de la estrella del Liverpool de Inglaterra. En 90 minutos solo quitaron el respiro a los colombianos en una ocasión y se dedicaron a intentar controlar tácticamente a sus rivales.
Ahora la tricolor esperará la confirmación de un amistoso con Grecia antes de su viaje a Rusia, mientras que los "faraones" disputarán un amistoso ante Bélgica el miércoles en Bruselas.
Colombia debutará en la Copa del Mundo ante Japón el 19 de junio, en la primera jornada del Grupo H que comparte con Polonia y Senegal.
Egipto, por su parte, disputará su primer juego en el Mundial el 15 de junio frente a Uruguay. El anfitrión Rusia y Arabia Saudita completan el Grupo A.