Deportes

El cumpleaños de Haydar vino con debut en Junior incluido

El central Tiburón nacido en Suan cumplió este domingo 18 años.

Compartir en:
Por:

A César, lo que es de César. No titubeó con el balón, no se amedrentó, no se intimidó, no se sonrojó, no desentonó. Lo visto en la cancha, no traiciona sus palabras en el título de esta nota.

César Haydar Villarreal no sintió el tradicional miedo escénico que suele experimentar un futbolista en su estreno como profesional. Por lo menos no se le notó. El zaguero central oriundo de Suan (Atlántico) debutó con tranquilidad de veterano y cumplió un destacado trabajo en el partido que Junior igualó 1-1 ante Jaguares, el sábado pasado en Montería, en la jornada 12 de la Liga Águila.

En ningún momento sentí nervios, siempre estuve lleno de mucha confianza”, dijo a

AL DÍA

el juvenil que justo este domingo, un día después de su presentación en primera división, llegó a 18 años.

Yo creo que mis principales virtudes son la técnica, la seguridad y la confianza que me tengo”, dice a boca llena, sin modestias, pero sin sonar presumido.

No me he propuesto metas, pero sé que puedo llegar lejos, dice con convicción. “Yo sé que soy un gran jugador, me tengo muchísima confianza, creo en mis condiciones”, agrega.

Familia de futbolistas

César no es el primer integrante de la familia Haydar que se viste de Rojiblanco. Su padre, Alci, estuvo en las divisiones menores del equipo Tiburón, y su tío, Alberto, alcanzó a jugar muchos partidos en la escuadra principal en la década de los 90.

Alberto Haydar, que murió a los 42 años en marzo de 2015, en un accidente laboral como ayudante de la concesión Constructores KMA, del Fondo de Adaptación, también era defensa central, zurdo y de buen pie. César solo tenía cuatro calendarios encima cuando su tío partió de este mundo, pero su legado futbolístico quedó y ya se empieza a ver.

A César le quedó doliendo el empate de Jaguares en el último suspiro del juego. Quería que la portería de José Luis Chunga terminara en cero y traerse los tres puntos a ‘Curramba’, pero de todas formas tiene más satisfacción que frustración. Su desempeño individual le ayuda a consolar la pena colectiva de dos puntos que se escaparon cuando ya estaban en el bolsillo.

Todos mis compañeros me felicitaron. Hasta la hinchada de Jaguares me felicitó. Buen debut pelao, buen debut, me repetían”, recordó orgulloso.

Luis Fernando Suárez, quien le puso el ojo durante la pretemporada cuando lo vio en un partido amistoso entre Junior y Barranquilla FC, lo elogió bastante antes del juego en Montería. “No hablé mucho con él después del partido, pero sé que está contento con el trabajo que hice”.