Varios adolescentes que hacen parte del club Independiente de Avellaneda, en Argentina, rindieron declaraciones ayer ante la justicia por una denuncia de casos de prostitución de menores, por la cual ya fue detenido un árbitro y su abogado, informó la fiscal María Soledad Garibaldi.
Martín Bustos, árbitro argentino implicado en el caso de prostitución de menores en Independiente.
La funcionaria se propone entrevistar a todos los jóvenes que entrenan en Independiente, luego de que un adolescente de 17 años refirió al psicólogo del club que había casos de prostitución, lo que llevó a los directivos del equipo a presentar la denuncia ante la justicia. Se trata de medio centenar de adolescentes de entre 13 y 19 años, que se alojan en una pensión del club en Avellaneda, a las afueras de Buenos Aires.
“De los cinco chicos con los que hablé (este lunes), tres nos aportaron información. Uno de ellos me dijo que no le llegó a pasar, pero que los contactaron. Los chicos ya sabían que esto pasaba”, dijo la fiscal a la prensa.
“Los chicos me llegaron a decir que les ofrecían hacerlo por un par de botines o por calzoncillos boxer”, añadió.
Por el caso quedó detenido el árbitro Martín Bustos y también su abogado, quien habría destruido un celular en un intento de ocultar evidencia.