El colombiano Juan Carlos Osorio, quien dirige a la selección mexicana, siempre ha sido reconocido por su elegancia y personalidad tranquila, pero en medio de un partido con Nueva Zelanda perdió la cordura porque, según él, su rival estaba jugando sucio.
De acuerdo con Publimetro, al terminar el primer tiempo, el partido iba 0-0. Sin embargo, el colombiano se molestó porque México tenía un hombre adolorido y aun así el partido siguió. Debido al golpe del jugador, este habilitó al delantero Wood, quién casi marca un gol a favor de Nueva Zelanda y poner el marcador 1-0.
Luego de que el equipo neozelandés hizo esa jugada, Osorio protestó ante el grupo de árbitros, liderado por Bakay Gassama, pero los neozelandeses aseguraron que no había motivo para reclamar.
En ese momento, unos jugadores intentaron tranquilizar al colombiano, pero él continuaba alterado gritando y de un momento a otro soltó un “Mother Fucker”(Hijo de P***). De acuerdo con la versión de Publimetro, no se sabe si a quien señalaba Osorio era a Anthony Hudson, técnico de Nueva Zelanda.
El medio indicó que al colombiano le podría llegar una grave sanción por su comportamiento, debido a que la FIFA ya había advertido en ocasiones anteriores que no iba a tolerar actos discriminatorios, ni hostiles.
El equipo mexicano ganó 2-1, con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta. El tanto del equipo neozelandés lo marcó Chris Wood.