Tras buscar el ascenso el semestre pasado con Valledupar FC, el lateral izquierdo Farid Díaz, fue vinculado a la plantilla de Alianza Petrolera, equipo que ‘Lucha’ por mantenerse en la primera división del fútbol profesional colombiano.
El cesarense que militó en Olimpia de Paraguay, mundialista en Rusia 2018 con la Selección Colombia, fue anunciado ayer como refuerzo del club santandereano, junto a otros cinco jugadores, en aras de huirle al descenso en el 2019.
El futbolista de 35 años, oriundo de Codazzi, Cesar, buscaba equipo en la Liga Águila, luego de ser noticia la semana anterior por las negociaciones fallidas con Independiente Santa Fe de Bogotá.
Díaz, debutó en el Atlético Bucaramanga en el 2003 y jugó además en Rionegro, La Equidad, Envigado, Deportivo Pereira y Atlético Nacional, con el que ganó 12 títulos entre 2012 y 2017. Con el club verdolaga levantó la Copa Libertadores de 2016, torneo en el que fue fundamental en el equipo dirigido por el técnico Reinaldo Rueda.
Al año siguiente ganó la Recopa Sudamericana. En el comunicado emitido por Alianza Petrolera, se destaca la presencia de Farid Díaz, quien tuvo la oportunidad de jugar varios partidos de eliminatorias con la Selección Colombia e incluso, pudo estar en la Copa del Mundo tras la lesión de Frank Fabra.
Díaz llega al onceno de la capital del Cesar, luego de jugar un año en el Olimpia de Paraguay, el único equipo internacional donde militó. Con la Selección Colombia debutó el 24 de marzo de 2016 en el duelo por eliminatorias donde ‘La Tricolor derrotó a domicilio en La Paz 3 por 2 a Bolivia.