Guillermo Celis se va a ir del Junior de Barranquilla. Y se va a ir por bueno, no por malo. La oferta que vino de Europa lo tiene ilusionado y está urgiendo la realización del negocio. Celis, nacido en Sincelejo el 8 de mayo de 1993, llegó al Barranquilla en el 2011 después de haber pasado por las divisiones menores del Medellín donde no pudieron apreciar lo que se venía con su carrera deportiva.
En el Barranquilla y en el Junior se le dio el toque final para que se revelara como la clase de jugador que es. Tanto maduró Celis que ha sido, por lo menos en el fútbol profesional colombiano, el único jugador que se fajó tremendo partido de eliminatoria con la Selección Colombia en La Paz, y después tuvo que salir corriendo a Estados Unidos a jugar el partido decisivo para clasificar a los Juegos Olímpicos de Brasil.
Es posible que hoy el club informe el negocio para que Guillermo Celis vaya a Europa. Por simple sigilo no voy a contar cosas que, inclusive, ya se han dicho públicamente.
Celis no va a ir a una de las grandes ligas del fútbol. Va una liga que no tiene el brillo de esas. Eso no es malo vista la experiencia de los nuestros. Carlitos Bacca llegó a la Liga de Bélgica y de allí saltó a España y ahora a Italia. Buen viento y buena mar, estimado Guillermo. Que el buen Dios te siga acompañando ahora por las canchas de Europa. Gracias por todo tu aporte futbolístico y por tu amor al Junior y a su hinchada.
Gracias por dar siempre el 100% y ser persona y deportista de bien. Gracias por todo y hasta siempre. Acá te esperaremos en cada convocatoria de nuestra Selección Colombia. Y demórate en volver. Querrá decir que te estará yendo muy bien, como siempre.