En cinco minutos Jaguares le volteó el marcador a Junior en el estadio Romelio Martínez y le quitó la posibilidad de ser cabeza de serie para los cuartos de final de la Liga Águila II. El equipo cordobés se impuso 2-1 ayer en la última jornada de la fase todos contra todos y con esto le quitó el chance a los Tiburones la posibilidad de cerrar en casa en la siguiente fase.
El técnico Julio Comesaña paró ayer en el Romelio un equipo alterno, para darles reposo a los titulares que venían de vencer 2-0 a Santa Fe el jueves en pasado en Bogotá en el primer partido por la semifinal de la Copa Sudamericana.
Esta escuadra de suplentes habituales ayer arrancó bien, con el estilo de juego que Junior ha propuesto en el presente semestre y así de a poco fue metiendo a los Felinos en su propio arco. Los Rojiblancos no tardaron en abrir el marcador y a los 8 minutos llegó el primero de la noche.
David Murillo conectó dentro del área con Fabián Sambueza, quien habilitó magistralmente a Iván Rivas y este de primera y antes que achicara el portero Huber Escobar definió para convertir el 1-0. Con este resultado los curramberos se metían cuartos en la tabla y tenían la oportunidad de cerrar como locales en cuartos.
Sambueza, de buena actuación ayer, por poco anota el segundo con un tiro libre que sacó Escobar al tiro de esquina. Para la segunda mitad Junior bajó el ritmo notoriamente. No arrancó con el mismo ímpetu de los primeros 45 minutos y esto no lo perdonó Jaguares.
Primero fue a los 71’ cuando armaron una jugada colectiva que finalizó Mauricio Cortés con un remate de zurda que no pudo contener el portero José Luis Chunga.
Los Tiburones no se despertaron y cuatro minutos más tarde otra vez la visita arreció en el área local. Chunga comete falta contra Cortés y el árbitro Jorge Tabáres decretó el penal. Al cobro fue el brasileño Rafhael Lucas, quien cobró a la derecha y allá fue Chunga, quien contuvo el primer disparo.
Pero la defensa no ayudó y el atacante de Jaguarez capturó el rebote y definió con zurda para esta vez sí vencer al portero barranquillero y anotar el 2-1 definitivo.