Un ya clasificado Junior buscará quedarse con la primera posición de su grupo en Copa Libertadores este martes cuando enfrente, desde las 5:00 p.m., a Botafogo de Brasil.
Junior busca asegurar el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores enfrentando a Botafogo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El equipo ha mostrado gran regularidad, clasificando a octavos de final después de 13 años, dejando atrás a rivales como LDU Quito y Universitario de Perú.
El DT Arturo Reyes apostará lo mejor de su plantilla para este partido. Ganar representa una importante bolsa en materia económica.
Conseguido el objetivo principal —la clasificación a octavos de final luego de 13 años—, Junior saltará este martes al gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez a pelear contra Botafogo por el liderato de su grupo, lo que le permitiría evitar —en gran medida— a un rival de mayor envergadura en la siguiente fase de la Copa Libertadores.
Los rojiblancos han liderado el Grupo D desde la primera jornada hasta la quinta, mostrando una gran regularidad en una zona muy pareja, dejando en el camino a rivales como Liga Deportiva Universitaria de Quito, actual campeón de la Copa Sudamericana, y al Universitario del Perú.
Hoy, ante Botafogo, Junior espera redondear una gran fase, alcanzando su primer triunfo como local, ya que en las otras dos presentaciones en ‘el Metro’ se tuvo que conformar con dos igualdades —1-1 ante Universitario y 1-1 frente a LDU Quito—, logrando prácticamente el tiquete a octavos de final como visitante, luego de ganar en Río de Janeiro (3-1) y Quito (1-0) y de sumar un punto en su visita a Lima (1-1).
Cómo ser líderes es muy importante para el equipo, por todo lo que implica, el DT Arturo Reyes no improvisará ante el ‘Fogao’, partido en el que necesita un triunfo o un empate para lograr el cometido.
Santiago Mele custodiará el arco currambero, respaldado por un cuarteto defensivo del que harán parte Wálmer Pacheco, Jermein Peña, Emanuel Olivera y Gabriel Fuentes. Si hay una novedad sería la presencia de Edwin Herrera por alguno de los dos laterales.
En la primera línea de volantes estaría la pareja estelar, con Didier Moreno y Víctor Cantillo. Mientras que más adelante, si nada extraño ocurre, jugarían José Enamorado, Déiber Caicedo y Yimmi Chará. Si Reyes decide darle descanso a Chará —que lo ha jugado todo— su puesto lo ocuparía ‘Cariaco’ o Roberto Hinojosa.
El ataque rojiblanco estará comandado, con toda seguridad, por el goleador porteño Carlos Bacca, que viene de anotar el tanto con el que Junior venció 1-0 a Bucaramanga, en ‘el Metro’, para quedar a un paso de la final de la Liga I-2024.
Botafogo arribó la noche del pasado domingo a Barranquilla. El cuadro brasileño, que marcha segundo en el grupo —con nueve puntos, los mismos que Junior— y que viene de vencer a Universitario en Lima (1-0), triunfo que le dio la clasificación a octavos, espera tomar revancha de la derrota que le propinó Junior en Río (3-1), en la primera jornada de esta fase.
El encuentro de este martes, el cual será dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela, se iniciará a las 5 p.m. Transmite Espn y Star+.