Julio Comesaña no le puso ‘pañitos de agua tibia’ al mal estado en el que se encuentra el gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Como técnico de Junior es uno de los afectados y sin tapujos afirma que la cancha no está bien, sin que se vea una solución inmediata por parte de los encargados.
“Lamentable muchas cosas de la cancha. Con todo respeto lo digo, y les voy a recordar algo: esta es la cancha de Junior, del equipo de la ciudad, y nunca se pudo practicar en la etapa de Gamero y desde que yo llegué nunca pisamos el estadio para un entrenamiento. Estamos en septiembre y nunca hemos hecho un entrenamiento aquí”, expresó.
El mal estado del terreno se hizo evidente este sábado, en una acción de juego en que Teófilo Gutiérrez iba a ejecutar el penal. El pie izquierdo del delantero se enterró en el pasto y a la vez el esférico se levantó, por lo cual el barranquillero impactó de mala manera y su disparo se fue desviado.
“Lo que pasó con el penal, yo no sabía, pero Chunga en el primer tiempo había tenido que con el pie que acomodar algo de la tierra allí. Teófilo pisa y se le va el pie izquierdo y toca la pelota con ese pie antes que con el derecho. Qué es lo que hacen entonces, es la verdad y no debemos esconderla. Ahora no se puede porque viene la Selección, entonces que se mude el Junior de acá”, afirmó Comesaña.
El estratega confesó que sí ha pedido la cancha para realizar entrenamientos, pero nunca se la han prestado y siempre tienen una excusa para no facilitárselo. “Nunca se puede por la Selección, por la cancha, por el pasto, por el no sé qué. Y uno ve la cancha y la encuentra quemada. Donde yo me paro, allí al lado, está quemada la cancha siempre que llego allí. No sé por qué”, dijo.
Al respecto del tema también se expresó el uruguayo Sebastián Viera, quien no piensa igual que Comesaña, y considera que la cancha está en buen estado.
“Se ve bien, y está bien. En el penalti yo me acuerdo que alguien el primer tiempo que hubo una jugada, no sé si alguien se tiró y se levantó esa parte de la cancha. Después obviamente no quedó en buena condición ese pedazo, pero la cancha se ve bien, yo diría que muy bien y se puede jugar tranquilamente”, aseguró el arquero.