Perú tomó un segundo aire en la Copa América Brasil 2019 ayer al derrotar 3-1 a Bolivia por la segunda jornada del grupo A, en partido que se llevó a cabo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Con este resultado el equipo inca quedó con las ilusiones intactas de avanzar a los cuartos de final. Acumulan cuatro puntos y el próximo sábado se jugará la clasificación en Sao Paulo cuando enfrente a Brasil desde las 2 p. m.
Los bolivianos por su parte sumaron su segunda derrota de forma consecutiva pero aún no están eliminados y este sábado ante Venezuela desde las 2 p. m. buscarán el cupo a cuartos como uno de los mejores terceros.
Los del altiplano arrancaron muy bien en el partido de ayer y se fueron en ventaja a los 28 minutos mediante cobro de tiro penal ejecutado por Marcelo Moreno Martins.
Los peruanos se pusieron serios y antes de finalizar el primer tiempo llegaron al empate, luego que Cristian Cueva habilitó a Paolo Guerrero, este dejó en el camino al portero Carlos Lampe.
Para la etapa final el equipo de Ricardo Gareca dominó completamente a los bolivianos y a los 55’ se puso arriba en el marcador, luego que Guerrero levantó un centro desde la izquierda y Jefferson Farfán se levantó en el punto y de cabeza anotó el 2-1.
Finalmente Edison Flores en tiempo de reposición anotó el definitivo 3-1 a través de una gran acción individual.