El defensa central de Junior se enteró del fallecimiento luego del partido que Junior le ganó 1-0 a Santa Fe y que significó la clasificación a la final de la Copa Sudamericana.
En medio de la alegría por la clasificación de Junior a dos finales, la Liga y la Copa Sudamericana, Rafael Pérez, uno de los artífices de esa gesta deportiva rojiblanca, sufrió un duro golpe anímico: la muerte de su abuelo paterno, en Cartagena, en la noche del jueves, después del partido que los Tiburones le ganaron 1-0 a Santa Fe, que significó la clasificación a la última instancia del torneo continental.
Pérez, que nuevamente cumplió una actuación destacada con su fortaleza, concentración y carácter en el juego ante los Cardenales, que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, se enteró de la mala nueva luego del juego y se desplazó hacia la capital de Bolívar, su tierra natal, para estar cerca de sus familiares y darle el último adiós a su abuelo.
“Queremos aclarar la situación por la cual Rafa está pasando, sí es verdad que su abuelo falleció anoche después del partido; pero no como están diciendo (medios, periodistas etc). No fue por estar viendo el partido de Junior, fueron causas ajenas a esta... Por favor, pido un poco de respeto con esta situación, con este momento que está pasando Rafa y su familia. Es algo delicado para él y para todos... Gracias”, expresó Angie Jiménez, esposa de Pérez a través de un comunicado que publicó en su Instagram.