Una verdadera lástima. Una vez más y por tercer partido consecutivo, Junior se vio perjudicado por un error arbitral. En esta ocasión fue el árbitro barranqueño Jorge Duarte, quien pitó erróneamente un penal por una supuesta mano dentro del área de Eduardo Moreno, cuando en realidad el balón pegó en el pecho del jugador, lo cual derivó en el gol que le dio el triunfo 1-0 al Once Caldas, en uno de los encuentros de la décima fecha de la Liga Águila II.
Adicionalmente, el central expulsó a Teófilo Gutiérrez luego que este le reclamara de manera airada por el cobro de la pena máxima. En la imagen por televisión se ve claramente que el delantero barranquillero le pregunta “¿qué pitaste, profe?”, enseguida el árbitro lo mira y le saca la tarjeta roja.
Los Tiburones se habían visto perjudicados en la fecha pasada, cuando el árbitro Luis Sánchez pitó un penal inexistente que le dio el empate a Millonarios 1-1 en Bogotá. De igual manera, este jueves en el Atanasio Girardot y por Copa Águila, fue el árbitro Gustavo Murillo, quien no sancionó una mano dentro del área del defensor de Nacional Carlos Cuesta. En ese choque, los barranquilleros cayeron 1-0. Anoche en el Palogrande de Manizales fue la misma historia.
El partido fue parejo desde un principio, en la primera etapa, Once Caldas se asomó dos veces en el área de Junior. Primero con un remate de César Amaya que desvió Chunga al tiro de esquina a los 20 minutos y luego con un tiro libre de David Lemos que atajó bien el portero barranquillero. Junior no se acercó al arco del portero José Fernando Cuadrado.
Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez no jugaron su mejor partido y fue poco lo que aportaron en la ofensiva. Luis Díaz por su parte se vio muy solo en el frente de ataque y no tuvo opciones de anotar.
PENAL QUE SOLO VIO EL ÁRBITRO
El partido se abrió en el segundo tiempo. A los 28’ avisó Lemos con un tiro libre que pegó en el palo y un minuto más tarde fue Díaz, quien recibió un pase de Jarlan y definió cruzado y pasó cerca, aunque la jugada fue invalidada correctamente por fuera de lugar.
A los 67’ vino la jugada que definió el partido. David Gómez centró desde la izquierda y el balón cayó en Eduardo Moreno. El árbitro Duarte se equivocó y pensó que el esférico dio en la mano del delantero de Junior, cuando realmente fue en el pecho. Vinieron los reclamos y la expulsión de Teo, pero nada sirvió y Lemos anotó el tanto que al final le dio la victoria a su equipo.
Seguidamente los visitantes tuvieron al menos tres opciones para igualar el marcador, todas en los pies de Moreno, pero al atacante Rojiblanco le faltó puntería anoche. Junior terminó arrinconando a los dueños de casa, a pesar de quedarse con un jugador menos en los últimos 20 minutos.
Lamentablemente no fue suficiente el esfuerzo y el equipo regresa a Barranquilla con tres puntos menos, en parte, gracias al árbitro Jorge Duarte.